Ford y Kavanaugh comparecen an te comité del Senado

Verificando: ¿Ha provocado Kavanaugh una “guerra de los sexos”?

El presidente ha pintado a su nominado a la Corte Suprema como víctima de las mujeres que lo acusan de asalto sexual.

(POLÍTICA YA). – En los últimos días, el presidente Donald Trump se ha lanzado en defensa de los hombres que, según él, son víctimas de las mujeres que los acusan de asalto sexual.

“Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes en Estados Unidos, cuando puedes ser culpable de algo de lo que no puedes ser culpable. Este es un momento muy difícil “, dijo Trump el martes a los reporteros en la Casa Blanca.

¿TIENE KAVANAUGH UN PROBLEMA CON LA BEBIDA?

Ford y Kavanaugh comparecen an te comité del Senado
Getty Images

No fue la primera vez que el mandatario utilizó las acusaciones contra Kavanaugh como punto de partida para “preocuparse” por los efectos más amplios del movimiento #MeToo que ha impulsado a las mujeres a hacer públicas sus experiencias de abuso sexual.

Durante una conferencia de prensa la semana pasada en las Naciones Unidas, Trump dijo que había sido acusado de conducta sexual inapropiada varias veces, y que esto había afectado la forma en que veía las denuncias contra Brett Kavanaugh.

El despliegue de declaraciones a la prensa, tuits y temas de discurso político que ha dedicado Trump al tema del movimiento #MeToo para proteger a su nominado a la Corte Suprema, es la última de las tácticas que suele utilizar el presidente para dividir a la sociedad estadounidense en torno a un tema que de por sí es controversial.

La táctica ya empezó a dar resultados. En los medios de prensa se habla de la división entre los hombres y las mujeres en torno al caso de Kavanaugh y algunos incluso han llegado a plantear que el juez ha desatado una nueva “guerra de los sexos”.

BRETT KAVANAUGH Y CHRISTINE BLASEY FORD COMPARECEN ANTE LA CORTE

LA REALIDAD

Sin embargo, las últimas encuestas no muestran esa profunda división entre los hombres y mujeres que creen en las acusaciones de Christine Blasey Ford, después de su desgarrador testimonio ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada.

 

  • Según una reciente encuesta de USA TODAY/ Ipsos Public Affairs, el 35% de las mujeres dijo que cree en las acusaciones de Ford, en comparación con el 21%  de los hombres.
  • Del 37% al 28% de los hombres dijeron que creen en las negaciones de Kavanaugh.
  • Otro sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist revela que, más que por el género, los votantes de Estados Unidos están divididos por la afiliación partidaria.
  • La encuesta muestra que la brecha entre los hombres y mujeres que creen más a Ford desaparece cuando son republicanos o demócratas los encuestados.
  • Los hombres están divididos en a quién le creen: el 39% dice Kavanaugh, el 37% dice Ford.
  • Las mujeres están mucho más del lado de Ford: el 52% la cree, el 27% dice Kavanaugh.
  • El 80% de los hombres demócratas creen a Ford, al igual que el 74% de las mujeres demócratas.
  • Entre los republicanos, el 77% de los hombres creen en Kavanaugh, al igual que el 73% de las mujeres del GOP.
  • La diferencia es más marcada entre votantes independientes. Los hombres están divididos en un 39% a un 35%, inclinándose más a Ford, mientras que una sólida mayoría de mujeres cree que Ford dice la verdad; un 56% a un 24%.                                                                                                                                                                                  KAVANAUGH ENFRENTA NUEVA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN EN CARTA ANÓNIMA           

Nacional, Brett Kavanaugh