USCIS planea cambiar condiciones para perdonar el pago de trámites

USCIS planea cambiar condiciones para perdonar el pago de trámites

Los que reciben beneficios como Medicaid, o Food Stamps, no serán automáticamente exonerados de las tarifas de USCIS.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump planea modificar cuáles son las condiciones que deben tener los inmigrantes de bajos ingresos para ser exonerados de las tarifas que deben pagar por los trámites de sus solicitudes de residencia permanente y/o ciudadanía.

La agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hizo el anuncio este viernes en la revista Federal Register, donde la agencia invita al público general a comentar sobre su propuesta.

REVISAN TARIFAS DE TRÁMITES MIGRATORIOS PARA UN NUEVO AUMENTO

Si USCIS empieza a implementar la medida, las personas que reciben beneficios públicos como Medicaid, asistencia de dinero efectivo o los cupones de alimentos o Food Stamps, no serán automáticamente exoneradas de pagar las tarifas.

En su lugar, la exención solo estaría vinculada a dos criterios: el umbral federal de pobreza o a dificultades financieras particulares.

EL UMBRAL DE LA POBREZA

La nueva propuesta restringe las exenciones solo a los solicitantes que se encuentren en o por debajo del 150% del umbral federal de pobreza.

Actualmente, el umbral de pobreza es un ingreso de $20,780 al año para una familia integrada por tres personas.

Según USCIS, el cambio es necesario, porque “la elegibilidad para estos beneficios puede variar de un estado a otro, dependiendo de las pautas de nivel de ingresos del estado”.

UNAS 250 MIL SOLICITUDES DE GREEN CARD PODRÍAN SER RECHAZADAS POR GOBIERNO

Eso  significa que “las personas que de otro modo no calificarían según el umbral de referencia de pobreza y los criterios de dificultades financieras tienen ha concedido exenciones de tarifas”.

La propuesta es un intento de revertir un cambio a la política de inmigración del gobierno del expresidente Barack Obama, que en 2011, estandarizó un proceso de uso de beneficios de medios comprobados como una forma de probar la elegibilidad para la exención de tarifas.

FUENTE DE INGRESOS

Al igual que el Servicio Postal, la principal fuente de ingresos de USCIS proviene de las tarifas que pagan los inmigrantes por sus servicios, en lugar del dinero de los contribuyentes.

Las tarifas de USCIS para que los inmigrantes usen sus servicios pueden llegar a miles de dólares.

La solicitud de una “Green Card” cuesta $1,140. de naturalización para convertirse en ciudadano de Estados Unidos cuesta $640.

En 2017, USCIS aprobó 285,009 solicitudes de exención de tarifas, por un total de $173 millones.

Defensores de los derechos de los inmigrantes calificaron la medida como parte del “muro invisible” que construye el gobierno de Trump para mantener fuera del país a inmigrantes de ciertas nacionalidades y bajos ingresos.

“Es una reducción significativa de aquellos que serían elegibles para la exención de tarifas”, dijo a la agencia UPI Jill Marie Bussey, directora de defensa de la Red Legal Católica de Inmigración.

“Nuestras estimaciones indican que esto reduciría la población total de los elegibles para una exención de tarifas en dos tercios”, agregó.

EL “MURO INVISIBLE” QUE YA CONSTRUYÓ EL GOBIERNO DE TRUMP

 

Inmigración, USCIS