Estampillas de I voted en elecciones

Mujeres impulsan ventaja demócrata en distritos clave

Según una nueva encuesta, los demócratas tienen ventaja entre los votantes en las carreras más competitivas a la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – Tal vez no llegue una “ola azul” en noviembre, pero los demócratas figuran actualmente como los favoritos en la mayoría de las carreras competitivas para un escaño en la Cámara de Representantes con miras a las elecciones de mitad de término de noviembre próximo.

TEXAS ROMPE SU RÉCORD DE ELECTORES REGISTRADOS

Los posibles votantes de 69 distritos electorales en todo el país prefieren los candidatos demócratas, según una nueva encuesta realizada por el Washington Post-Schar School.

Una gran cantidad de esos distritos se encuentra actualmente en manos del Partido Republicano.

No obstante, la encuesta a 2,672 probables votantes muestra el estrecho margen entre los dos partidos: el 50% se inclina hacia el candidato demócrata y el 46% hacia el republicano.

A modo de comparación, en 2016 estos mismos distritos favorecieron a los candidatos republicanos sobre los demócratas en 15 puntos porcentuales, del 56% al 41%.

MUJERES VS HOMBRES

Entre los encuestados, las mujeres encabezaban el apoyo a los demócratas en los distritos competitivos, en un 54% frente a 40% hacia los republicanos.

En contraste, los hombres en estos distritos favorecen a los republicanos en un 51% a 46%.

Esa diferencia de género continúa un patrón que se ha visto a lo largo del año en otras encuestas y en elecciones especiales.

TRUMP FIRMA ORDEN QUE CASTIGARÁ A QUIEN INTERFIERA EN ELECCIONES

La encuesta es geográficamente diversa, incluidos los distritos en todo el país, desde Maine hasta Texas. Los votantes en estos distritos tienden a ser blancos, y tienden a ser más educados en la universidad, en comparación con Estados Unidos en general.

CONFIRMACIÓN DE KAVANAUGH

La encuesta también refleja cómo ha influido en el ánimo de los electores la reciente batalla en el Senado por la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Cuando se les preguntó sobre sus problemas más importantes, la Corte Suprema  y Donald Trump figuraron al tope de la lista, junto con el cuidado de la salud y la economía.

OBAMA ANUNCIA RESPALDO A 260 CANDIDATOS DEMÓCRATAS

En lo que respecta a la Corte Suprema, el 85% de los encuestados dijeron que era “extremadamente” o “muy” importante.

Cuando se les preguntó a los votantes sobre Trump, el 77% de los encuestados mencionaron al presidente como un tema “extremadamente” o “muy” muy importante en 2018.

La atención médica, la economía y la inmigración también fueron temas principales.

 

Elecciones, Demócratas