Cómo votar de forma anticipada en las próximas elecciones

Cómo votar de forma anticipada en las próximas elecciones

Las elecciones de mitad de término se llevarán a cabo el 6 de noviembre próximo, pero hay formas de emitir el voto antes de tiempo

Millones de estadounidenses se dirigirán a las urnas el próximo 6 de noviembre para emitir su voto en las elecciones de mitad de término.

Sin embargo, algunos estados del país permiten la votación anticipada, dando la oportunidad a quien lo desee o lo requiera de emitir su voto varios días o hasta semanas antes.

LEE: Taylor Swift invita al voto y se dispara el número de registros

El New York Times compiló una lista de los casos especiales y aquí te presentamos algunos de ellos. Busca tu estado aquí debajo para conocer la información que te interesa.

 

Alaska: los electores de este estado pueden presentar su boleta desde 15 días antes de la elección (22 de octubre); las fechas pueden variar dependiendo del condado.

Arizona: las boletas para votación temprana serán enviadas por correo a partir de este 10 de octubre.

Arkansas: los electores de este estado pueden presentar su boleta desde 15 días antes de la elección (22 de octubre) y a más tardar el 5 de noviembre; las fechas pueden variar dependiendo del condado.

California: en este estado, la votación temprana regularmente se registra desde 30 días antes de la elección, pero las fechas de inicio y término varían por condado.

Carolina del Norte: los votantes pueden emitir su boleta en persona desde 20 días antes de la elección (octubre 17) y hasta el 3 de noviembre en cualquier casilla especial de su condado.

LEE: Estas son las fechas límite para registrarse para votar en cada estado

Colorado: los electores de este estado recibirán una boleta por correo y las votaciones empiezan al menos una semana antes de la elección (30 de octubre), aunque varían por condado. La votación en persona finaliza el 6 de noviembre.

Dakota del Norte: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 40 días antes de la elección (el pasado 27 de septiembre) y hasta el 6 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Dakota del Sur: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 46 días antes de la elección (el pasado 21 de septiembre) y hasta el 6 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Distrito de Columbia: los votantes pueden entregar su boleta en persona entre 10 y 15 días antes de la elección (entre el 22 y 27 de octubre) y hasta el 5 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Florida: del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Georgia: del 15 de octubre al 2 de noviembre.

Hawaii: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 14 días antes de la elección (23 de octubre) y hasta el 3 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Idaho: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 15 días antes de la elección (22 de octubre) y hasta el 2 de noviembre. Las fechas varían por condado.

LEE: Mujeres impulsan ventaja demócrata en distritos clave

Illinois: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 15 días antes de la elección (22 de octubre) y hasta el 5 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Indiana: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 27 días antes de la elección (10 de octubre) y hasta el 5 de noviembre.

Iowa: los electores pueden presentar su boleta desde 29 días antes de la elección (8 de octubre) en la oficina del auditor del condado.

Kansas: entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, aunque algunos condados podrían ofrecer la opción de votar desde 20 días antes.

Louisiana: del 23 al 30 de octubre, con excepción del domingo 28 de octubre.

Maine: entre 30 y 45 días antes de la elección y hasta el 6 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Maryland: del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Massachusetts: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 15 días antes de la elección (22 de octubre) y hasta el 2 de noviembre.

Minnesota: los votantes pueden entregar su boleta en persona desde 46 días antes de la elección (el pasado 21 de septiembre) y hasta el 5 de noviembre.

Montana: los votantes pueden recoger su boleta en persona desde 28 días antes de la elección (9 de octubre) y hasta el 6 de noviembre.

Nebraska: los votantes pueden recoger su boleta en persona desde 30 días antes de la elección (7 de octubre) y hasta el 6 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Nevada: del 20 de octubre al 2 de noviembre.

Nueva Jersey: los electores pueden empezar a votar desde 45 días antes de la elección (el pasado 22 de septiembre) y hasta el 5 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Nuevo México: los electores pueden empezar a votar desde 17 días antes de la elección (20 de octubre) y hasta el 3 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Ohio: a partir del 10 de octubre, se puede votar en persona entre semana. También se puede emitir una boleta en el fin de semana previo a las elecciones (3 y 4 de octubre).

Oklahoma: el 1 y 2 de noviembre de 8 a.m. a 6 p.m. y el 3 de noviembre de 9 a.m. a 2 p.m. en las oficinas locales.

Oregon: los electores de este estado reciben su boleta por correo y pueden regresarla entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre.

Tennessee: del 17 de octubre al 1 de noviembre.

Texas: los electores pueden empezar a votar desde 15 días antes de la elección (22 de octubre) y hasta el 2 de noviembre en cualquier casilla especial de su condado.

Utah: del 23 de octubre al 2 de noviembre.

Vermont: desde 45 días antes de la elección (22 de septiembre) hasta el 6 de noviembre; las fechas varían por condado. Los electores pueden presentar su boleta en persona o enviarla por correo.

Virginia Occidental: del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Washington: un periodo de 18 días para votar inicia el 19 de octubre, aunque algunos podrían recibir su boleta hasta el 25 de este mes. Los buzones dejarán de recibir boletas el 6 de noviembre a las 8 de la noche.

Wyoming: los votantes pueden entregar su boleta en persona hasta 40 días antes de la elección (el pasado 27 de septiembre) y hasta el 6 de noviembre. Las fechas varían por condado.

Elecciones, Elecciones