Eric Holder habla durante la convención nacional demócrata 2016 en Filadelfia

Demócratas piden patadas y republicanos la cárcel para sus oponentes

La campaña para las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre está tomando matices de violencia, al menos verbalmente.

(POLÍTICA YA). – La campaña para las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre está tomando matices de violencia, al menos verbalmente.

Mientras líderes demócratas recomiendan patear a los republicanos, los seguidores del presidente Donald Trump han encontrado ahora a una nueva mujer que desean enviar a la cárcel: la senadora Dianne Feinstein.

Eric Holder habla durante la convención nacional demócrata 2016 en Filadelfia
Aaron P. Bernstein/Getty Images

Este miércoles surgió un video en el que, durante un mitin político reciente, el ex Fiscal General de Barack Obama, Eric Holder, explica a los asistentes cómo es el “nuevo partido demócrata”.

Holder recordó el eslogan que la exprimera dama Michelle Obama hizo famoso durante la campaña presidencial de 2016: “Cuando ellos van bajo, nosotros vamos alto”.

Luego, el ex Fiscal dejó claro lo poco que piensa que ese eslogan se aplica al estado actual de los demócratas.

“No, no”, dijo Holder. “Cuando ellos van bajo, los pateamos. De eso se trata este nuevo Partido Demócrata”.

MICHELLE OBAMA, LA MEJOR ARMA DE CLINTON CONTRA TRUMP

MENOS CIVILIDAD

CNN

Sus comentarios surgieron justo después de que la candidata presidencial de 2016, Hillary Clinton, sugirió que los demócratas no pueden permitirse ser civiles con los republicanos si quieren retomar el poder.

No se puede ser civil con un partido político que quiere destruir lo que defiendes, lo que te importa”, dijo Clinton a CNN.

“Por eso creo que, si somos lo suficientemente afortunados para recuperar la Cámara y el Senado, ahí es cuando la civilidad puede comenzar de nuevo“, agregó.

Los comentarios de Holder y Clinton han sido refutados por republicanos que consideran que ambos están propiciando la violencia.

HILLARY LEE “FUEGO Y FURIA” EN LOS GRAMMY Y LA INTERNET EXPLOTA

Pero, ¿y el presidente Trump?

POTENCIAL VIOLENCIA

El mandatario regularmente ha aludido e incluso incitado a la violencia potencial en sus mítines y ha alentado a las multitudes a cantar que sus oponentes políticos deberían estar “encerrados”.

Scott Olson/Getty Images

Justo este martes, durante un mitin en Iowa, los seguidores del magnate empezaron a gritar el refrán muy familiar, normalmente utilizado en 2016 para Clinton, cuando el presidente mencionó a la senadora demócrata de California.

“¡Enciérrenla!”, exclamaban los asistentes mientras Trump se reía.

El presidente estaba criticando a varios senadores demócratas, que dijo que se habían vuelto locos cuando mencionó a Feinstein.

Trump acusó a los principales demócratas del Comité Judicial del Senado de filtrar “los documentos”, presumiblemente refiriéndose a la carta que envió Christine Blasey Ford a la senadora demócrata  en la que acusa a Brett Kavanaugh de asalto sexual.

LA OBSESIÓN DE DONALD TRUMP CON HILLARY CLINTON

Según Trump, Feinstein filtró la carta a los medios de comunicación.

“¿Qué tal la senadora Feinstein? Esa es otra belleza”, dijo Trump. “¿Filtró los documentos?”

“¿Eh, qué? ¿Qué? No, no lo hice…”, preguntó el presidente en un aparente intento de burlarse de la veterana legisladora.

Trump, que ha llamado a los demócratas “una turba de izquierda enojada”, luego se dirigió a la multitud para que los juzgara, preguntando: “¿Lo filtramos?”

¿Lo filtramos?”, repitió, señalando a un miembro de la audiencia.

“Él acaba de decir,  ‘No, no lo filtramos”, dijo Trump, riendo.

La multitud comenzó un estruendoso canto de “¡Encerradla!” al unísono.

Elecciones, Elecciones 2018, Video