tormenta michael

Peligros de tener representantes que no creen en el cambio climático

Rechazar la ciencia solo pone a todos en peligro

Florida recibió el huracán más intenso que ha tocado su territorio en los últimos 100 años, dejando daños que costará millones reparar.

Se sabe ahora, y la ciencia lo respalda, que el cambio climático está detrás de la proliferación de tormentas cada vez más grandes, más poderosas y más catastróficas. Michael es solo otro caso.

Al pasar por aguas más cálidas, Michael no solo cobró más fuerza, sino llevaba consigo más agua. Esa agua es más cálida ahora que en años pasados a causa del calentamiento global.

LEE: Nuevo director de la NASA no cree en el cambio climático

Sin embargo, Florida, que es ya un directo afectado de este fenómeno, es representado por alguien que niega la existencia y la ciencia del cambio climático.

The Guardian reporta que el Departamento de Protección Ambiental de Florida tiene prohibido el uso de los términos “cambio climático” y “calentamiento global”, política presuntamente puesta en efecto cuando Florida eligió a Rick Scott como su gobernador, alguien que niega categóricamente el fenómeno que la ciencia confirma.

Rick Scott ha sido fuertemente criticado por su postura retrógrada en temas ambientales, y es precisamente esta postura la que ahora le costará mucho sufrimiento a los residentes de Florida.

Scott no es el único político que niega la realidad del cambio climático. Alguien más de florida le sigue de cerca el paso, Marco Rubio.

LEE: Donald Trump no comprende el cambio climático

El actual candidato para el gobierno de Florida, Ron DeSantis, es también un no creyente en el impacto que el ser humano tiene en el ambiente y el cambio climático.

Y si se entra más en materia con respecto a los estados que son impactados por Michael, también en otro de ellos hay gobernantes que no creen en el calentamiento global.

Georgia, otro estado en la ruta de Michael, tiene en su senado a David Perdue, quien felicitó a Trump cuando se retiró del acuerdo de París, otro que apoyó esta decisión fue Johnny Isakson, también senador de GA.

LEE: Las 6 mentiras de Trump sobre el Acuerdo de París

John Abraham, quien escribió el reporte en The Guardian y quien es profesor en ciencias e investigador del cambio climático, comenta sobre lo importante que es para los residentes, principalmente de estados afectados por tormentas cada año, elegir y exigir a sus gobernantes que vean la ciencia, los datos y que hagan lo correcto: tomas las medidas necesarias para combatir un problema que es de todos.

Porque las tormentas cada vez más fuertes, las sequías (y los incendios) cada vez más largos y las mortales inundaciones que han ido en aumento en los últimos años, son solo el comienzo.

Noticias, Cambio Climático