Conoce a los candidatos al distrito 36 de California en el congreso

Conoce a los candidatos al distrito 36 de California en el congreso

Este noviembre se decide la representación en el distrito que comprende parte del sur de California.

Este noviembre se determinará quién representará al distrito congresional 36 de California en un puesto de representación que tradicionalmente ha sido demócrata.

El puesto de representación en el congreso de Estados Unidos comprenda las regiones de Palm Springs, Palm Desert, Indio, Coachella, Rancho Mirage, Desert Hot Springs, Indian Wells, Cathedral City, Inland Empire. 

El distrito ha sido representado desde 2012 por el demócrata Raúl Ruiz, quien buscará reelegirse en esta próxima elección general en una contienda contra la republicana Kimberlin Brown. 

Desde 1972, el partido demócrata ha ganado cada elección popular para la representación de este distrito, con excepción de 1998, año en el que ganó el republicano Steven T. Kuykendell.

¿Quién es Raúl Ruiz?

Aunque nación en Zacatecas, México, Raul Ruiz ha vivido casi la mayoría de su vida en Coachella, California. Es el primer latino en obtener 3 carreras de la Universidad de Harvard al haber conseguido un título en medicina y maestrías en política pública y salud pública.

Durante sus tres términos como congresista, ha impulsado propuestas de ley principalmente enfocadas en cuidado de salud y asuntos de veteranos. Aunque hasta la fecha ninguna de las propuestas que ha diseñado han sido convertidas en ley, algunas de sus leyes si se han incluido en otros paquetes legislativos.

Ruiz ha señalado que aunque está dispuesto a trabajar con el Presidente Trump, tampoco tiene miedo a oponerse. Y agrega que sus prioridades en migración sob tener seguridad en la frontera y asegurar medidas para un camino que lleve a inmigrantes indocumentados a la ciudadanía.

Necesitamos tener un camino justo hacia la ciudadanía para aquellos que siguen las reglas, no tienen la culpa y no han cometido ningún delito. Los soñadores también deberían tener un camino hacia la ciudadanía”, dijo a un medio local.

¿Quien es Kimberlin Brown Pelzer?

Nacida en Hayward, California, la candidata republicana ha destacado en mayor parte por su carrera como actriz, aunque actualmente es directora de una firma de diseño ademas de administrar un cultivo de aguacates junto con su esposo.

Brown estuvo como expositora en la Convención Nacional Republicana de 2016, misma en la que se nombró a Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Se ha expresado como partidaria de Trump y a favor de la agenda que la administración federal a impulsado. 

Argumenta que las políticas de Trump han sido buenas para el país y que los recortes de impuestos están regresando a los americanos al empleo.

Comentó que su prioridad en inmigración es asegurar la frontera además de promover programas de empleo temporal de extranjeros para la agricultura. 

Tenemos que tener la espalda de nuestros agricultores de California. Los cultivos que se producen aquí: necesitan que la gente venga y realmente trabaje en esas granjas”, dijo en entrevista para un medio local.

coincidió con Ruiz sobre la permitir que personas que ya están en el país y no han cometido crímenes puedan regularizar su estatus migratorio.

Su postura ante el muro

A pesar de que coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad fronteriza, Ruiz criticó la idea de construir un muro fronterizo debido a que no es efectivo y sería una pérdida de dinero para los contribuyentes.

Brown por su parte señaló que esta estructura menguaría el trafico humano y de drogas al limitar el cruce de bienes y personas a los puntos de control.

Debate

Ambos candidatos se encontrarán en un debate este 16 de octubre en Palm Springs en el que se espera que discutan sobre los asuntos que enfrentarían en el congreso, preocupaciones locales de política de inmigrantes además de preguntas formuladas por la comunidad.

 

 

Elecciones, Congreso