Senadora de Massachusetts Elizabeth Warren

Trump pierde apuesta con Elizabeth Warren y ahora no quiere pagar

La senadora de Massachusetts comprobó con una prueba de ADN que sí tiene ascendencia indígena.

(POLÍTICA YA). – La senadora demócrata Elizabeth Warren comprobó mediante una prueba genética que sí tiene ascendencia indígena, y ahora quiere que Donald Trump aporte el millón de dólares a una institución benéfica que había prometido si ella lo hacía.

TRUMP CREA NUEVA TORMENTA RACIAL TRAS MENCIÓN DE POCAHONTAS

Sin embargo, el mandatario intentó evadir la cuestión.

“¿A quién le importa?” respondió Trump al ser preguntado acerca de la prueba de ADN.

Cuando se le presionó sobre el pago que había prometido, Trump respondió: “No dije eso. Será mejor que lo lean de nuevo”.

De hecho, Trump prometió $1 millón, durante un mitin de julio pasado si Warren demostraba en la prueba que era “una india”.

UN MILLÓN DE DÓLARES

Senadora de Massachusetts Elizabeth Warren
Win McNamee/Getty Images

Durante la manifestación de este verano, Trump dijo: “Y te diremos: ‘Te daré un millón de dólares, pagados por Trump, a tu organización benéfica favorita si te sometes a la prueba y eso demuestra que eres india … nosotros fveremos lo que hace. Tengo la sensación de que dirá que no, pero lo mantendremos para los debates”.

Más tarde, el lunes, Trump argumentó que no le debía el dinero a Warren, diciendo que eso dependía de que si gana la nominación demócrata a la presidencia.

“Si ella obtiene la nominación en el debate en el que la someteré a prueba”, exclamó el mandatario.

“Solo lo haré si puedo probarla personalmente”, agregó. “Esto tampoco es algo que me gustaría hacer”.

Warren divulgó este lunes un análisis realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos Bustamante, que concluye que la “gran mayoría” de la ascendencia de la legisladora es europea, pero los resultados “sugieren fuertemente” la herencia de los nativos americanos hace seis a 10 generaciones.

CON ATAQUE A LA NFL, TRUMP DESATA OTRO DEBATE SOBRE RACISMO

LA POCAHONTAS

Warren ha sido durante los últimos años víctima de las burlas de Trump porque ella afirma ser descendiente de indígenas.

Trump hasta llegó a ponerle el apodo de “Pocahontas”.

Warren twitteó este lunes un recordatorio de la promesa del presidente y le pidió que enviara un cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas.

“Por cierto, Donald Trump: ¿Recuerda haber dicho en 7/5 que le daría $1M a una organización benéfica de mi elección si mi ADN mostrara ascendencia de nativos americanos? Yo lo recuerdo – y aquí está el veredicto. Envíe el cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas:”, dice el tuit de la senadora por Massachusetts.

Junto con los resultados del ADN, el “escuadrón de hechos” de la campaña de Warren publicó datos e información sobre su herencia, incluida una investigación del diario Boston Globe de septiembre que descubrió que su origen étnico no era un factor en su ascenso en las filas de académicos legales.

La campaña de la senadora también publicó un video de Warren y su familia en Oklahoma sobre la historia de su familia.

El video presenta clips de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y otros que se burlan de las afirmaciones de la herencia de Warren, que la prueba de ADN probablemente ha demostrado ser cierta.

ENCUESTA VE CADA VEZ MÁS CERCA LA REELECCIÓN DE TRUMP

 

Nacional, Elizabeth Warren