Escena de destrucción en Panama City tras huracán Michael

Editorial: El periodista desaparecido y el azote del cambio climático

La vicepresidenta de Noticias Luisa Collins exhorta al presidente Trump a reconsiderar la relación de EE.UU. con Arabia Saudita.

(POLÍTICA YA). – En el editorial de esta semana, la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins exhorta al gobierno del presidente Donald Trump a reconsiderar sus relaciones con Arabia Saudita, ante el caso del periodista Jamal Khashoggi que aparentemente fue asesinado en el consulado saudita en Estambul, Turquía.

Además, Collins advierte que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar la economía global.

Collins también señala que es hora de que el presidente Trump desista de negar los efectos del cambio climático, sobre todo tras los estragos que ocasionó el huracán Michael en Florida, Georgia, y Carolina del Norte.

PERIODISTA DESAPARECIDO

Es muy grave que un periodista pierda la vida por expresar sus opiniones.

Todavía más grave es que un gobierno extranjero agreda a un periodista en otro país. Pero eso es lo que Turquía dice que hizo Arabia Saudita con el periodista Jamal Khashoggi.

Si, como parece cada vez más probable, Khashoggi fue asesinado debido a sus críticas al régimen del rey Salman, Estados Unidos tendrá que reconsiderar seriamente sus relaciones con Arabia Saudita.

GUERRA COMERCIAL

El presidente Trump lanzó nuevos aranceles a los productos chinos para castigar al país por años de prácticas desleales.

Pero Pekín ha respondido con sus propios aranceles, castigando a productores estadounidenses.

El FMI advirtió que esta guerra comercial perjudicará no solo la economía de China y la de Estados Unidos, sino que también afectará la economía global.

De seguro que un diálogo constructivo entre los dos países sería mucho más beneficioso para todos.

CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente Trump debe desistir de su constante negativa a reconocer los efectos del cambio climático, y en cambio tomar medidas para detener el deterioro del medio ambiente.

Hasta un panel de la ONU advirtió que si no se detiene el cambio climático, en el mundo habrá condiciones aún más peligrosas para el año 2040.

Como muestra, las devastadoras tormentas que han arrasado varios estados de la costa sudeste en las últimas semanas.

Solo el huracán Michael causó la muerte de al menos 18 personas en Florida, Georgia y Carolina del Norte, y los daños físicos son calculados en los miles de millones de dólares.

 

Opinión, Luisa Collins