Trump amenaza con eliminar toda ayuda a Honduras por caravana de indocumentados

Trump amenaza con eliminar toda ayuda a Honduras por caravana de indocumentados

La amenaza la realizó por medio de un tuit la mañana del martes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con paralizar de inmediato todo tipo de ayuda a Honduras si ese país no detiene la caravana de inmigrantes que viene a Norteamérica. Afirma que ya se lo advirtió a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

Más de mil hondureños se reunieron en San Pedro Sula para buscar, según su organizador, una nueva oportunidad de vivir de manera segura.

LEE: Sessions envía 35 fiscales y 18 jueces para “manejar” la caravana

En un tuit desde su cuenta @realdonaldtrump el presidente publicó: “los Estados Unidos han informado enérgicamente al presidente de Honduras de que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, ¡no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!

Carlos Abidal, miembro de la caravana dijo a Univision Noticias, que el llamado se hizo por medio de Facebook, y la única diferencia es que esta vez los centroamericanos vienen juntos y no separados como todos los días en que viaja un pequeño grupo en busca del sueño americano.

LEE: Solo 14 migrantes de la caravana han podido ingresar a EE.UU.

La Patrulla Fronteriza arrestó a Bartolo Fuentes, exdiputado liberal y organizador de la caravana, pero no se mencionaron los motivos de su capura publicó Univision Noticias.

El gobierno mexicano también emitió un comunicado en el que recuerdan que para ingresar al país necesitan seguir reglas migratorias, es decir que no pueden pasar caravanas solamente por pasar, sino que necesitan tener una visa de paso.

En la reunión que tuvo el vicepresidente de Estados Unidos con autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador, Mike Pence dijo: “No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a Estados Unidos ilegalmente. Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo”.

Pese a lo antes mencionado, la marcha sigue su rumbo hacia los Estados Unidos.

Inmigración, Inmigración