Donald Trump cruzado de brazos

Trump ha recaudado más de 100 millones para su reelección

Ningún presidente desde Ronald Reagan ha recaudado una cantidad similar a estas alturas de su campaña

El presidente Donald Trump ha superado los 100 millones de dólares en fondos recaudados para la campaña por su reelección en 2020.

De acuerdo con el Washington Post, se trata de una cifra inusualmente alta para un mandatario que lleva dos años en el puesto, revelan documentos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés).

Trump recaudó 18.1 millones de dólares el pasado trimestre a través del comité de su campaña y otros dos comités de recaudación que funcionan en conjunto con el Comité Nacional Republicano, los cuales han logrado colectar al menos 106 millones de dólares desde enero de 2017.

LEE: Desestiman demanda por difamación contra Trump por actriz porno Stormy Daniels

Ningún presidente desde Ronald Reagan ha recaudado una cantidad similar a estas alturas de su campaña, de acuerdo con el Campaign Finance Institute, un grupo apartidista de investigación. A diferencia de otros políticos, Trump comenzó a recaudar fondos para su campaña poco después de su triunfo en las elecciones de 2016.

Cabe destacar que el 56% de lo recaudado por sus comités de julio a septiembre corresponde a aportaciones pequeñas, es decir, de 200 dólares o menos.

LEE: Trump amenaza con eliminar toda ayuda a Honduras por caravana de indocumentados

A pesar de la impresionante cifra, Trump no fue quien más dinero recaudó durante el último trimestre. Ese honor fue para el demócrata Beto O’Rourke, quien logró reunir el doble e imponer un récord de recaudación trimestral para una campaña para el Senado, con 38.1 millones de dólares.

Por otra parte, un fondo establecido para pagar cuotas legales de asistentes de Trump vinculados a la trama rusa recaudó 150 mil dólares en el tercer trimestre de 2018, alcanzando un total de 350 mil dólares.

LEE: Trump defiende a Arabia Saudita en caso de desaparición de periodista

La mayor parte del dinero recaudado entre julio y septiembre provino de Anthony Lomangino, donante del Partido Republicano y miembro del exclusivo club de golf propiedad de Donald Trump, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida y fue dirigido a pagar cuotas legales a la firma Schertler & Onorato LLP and Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP.

Elecciones, Donald Trump, Elecciones