autobús de Black Voters Matter en Georgia

Bajan a decenas de ancianos negros de autobús que los llevaba a votar

Los “seniors” afroamericanos se dirigían a un evento para votar en Georgia.

(POLÍTICA YA). – Decenas de ciudadanos de mayor edad afroamericanos fueron obligados a bajar de un autobús que los transportaba a votar en el estado de Georgia.

El autobús con un grupo de unas 40 personas de raza negra se estaba preparando para salir de un centro para “Seniors” en la ciudad de Louisville, al sur de Augusta, operado por el condado de Jefferson, cuando el director del centro les dijo que se bajaran, informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

DERROTA EN GEORGIA DEJA A DEMÓCRATAS CON SABOR AMARGO

autobús de Black Voters Matter en Georgia
Black Voters Matter

LaTosha Brown, cofundadora de la organización Black Voters Matter, aseguró que un empleado del condado de Jefferson habría llamado al centro, expresando preocupación por permitir que el autobús transportara a sus residentes.

La activista indicó que Black Voters Matter había obtenido el permiso del centro para llevar a los residentes al evento de votación.

“Esta es una clara táctica de intimidación por parte del administrador del condado de Jefferson, Adam Brett, y no lo vamos a aguantar”, dijo la representante estatal Renitta Shannon por Twitter.

“Sabíamos que era una táctica de intimidación”, dijo Brown el martes al diario. “Fue realmente innecesario. Estas son personas adultas”.

Un video del incidente compartido por la organización en las redes sociales muestra a un grupo de personas mayores que suben al autobús y luego permanecen de pie afuera.

ACTIVIDAD POLÍTICA

Adam Brett, administrador del condado de Jefferson le dijo al Atlanta Journal-Constitution que el transporte del grupo era una “actividad política“, lo que viola la política del condado, ya que es quien opera el centro para personas de la tercera edad.

Brett argumentó que el evento hacia el que se dirigían los residentes del centro era organizado con la ayuda de la presidenta del Partido Demócrata del condado, Diane Evans.

“La administración del Condado de Jefferson se sintió incómodo con permitir que los clientes mayores del centro salieran de las instalaciones en un autobús de un tercero desconocido”, agregó Brett. “A ningún adulto mayor en el centro de ancianos del condado de Jefferson se le negó su derecho a votar”.

El lunes fue el primer día de votación anticipada en persona en Georgia en la elección para gobernador entre la demócrata Stacey Abrams y el republicano Brian Kemp.

TRES DREAMERS DEMANDAN A UNIVERSIDADES DE GEORGIA

PURGA DE VOTANTES

El tema de la supresión de votantes figura al frente de la contienda.

Abrams, de 44 años y afroamericana, ha construido su campaña para registrar y movilizar a decenas de miles de nuevos votantes, centrándose en personas de color y jóvenes, grupos que generalmente no votan en las elecciones de mitad de término.

ESTA MUJER PODRÍA SER LA PRIMERA GOBERNADORA NEGRA DEL PAÍS

En los últimos días, su campaña ha criticado a Kemp, quien es secretario del Estado, por purgar agresivamente las listas de votantes de Georgia, eliminando más de 1.4 millones de nombres desde 2012.

Por su parte Kemp, quien ha defendido la purga argumentando que es una práctica necesaria para erradicar el fraude, culpó al grupo de educación de votantes de Abrams de presentar solicitudes de registro de votantes problemáticas.

Elecciones, Supresión del voto, Video