Beto O'Rourke responde a preguntas de Política Ya

Beto O’Rourke responde a preguntas sobre los latinos

(POLÍTICA YA). – El representante demócrata de Texas, Beto O’Rourke, quien en las próximas elecciones del 6 de noviembre busca derrotar al senador republicano Ted Cruz, respondió en exclusiva a preguntas de Política Ya.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO POR LOGRAR EL VOTO DE LOS LATINOS DE TEXAS?

“Voy a continuar estando en cada comunidad de cada condado para que pueda representar a cada persona aquí y vamos a compartir qué queremos hacer en inglés pero también en español, escuchar en inglés y también en español”.

¿QUÉ SE PUEDE HACER POR LOS MIGRANTES QUE VIENEN A EE.UU. EN LA CARAVANA?

“Yo pienso que necesitamos trabajar con los gobiernos de Honduras, Guatemala de El Salvador para mejorar las condiciones allí. Porque no podemos resolver, arreglar los problemas aquí en la frontera con un muro, o mandar el ejército a comunidades como McAllen. Gente necesita la oportunidad de estar o regresar  a su país de origen. Pero también al mismo tiempo, antes que podamos hacer eso, necesitamos seguir nuestras leyes de asilo. Si alguien no puede regresar a su país, si necesitan nuestra ayuda por sus hijos, tenemos leyes de asilo aquí y necesitamos seguirlas”.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTAN LOS LATINOS EN TEXAS?

“Los problemas de educación, obtener una educación para cada niño o niña en este estado. Los salarios para las maestras adentro de las escuelas. Cuidado de la salud y este tema de la reforma migratoria, el futuro de los Dreamers, los Soñadores, que queremos resolver. Hay alguien, el senador Cruz que quiere deportar cada Dreamer. Nosotros creemos que ellos se pueden quedar aquí como ciudadanos para que puedan contribuir a su máximo aquí adentro de su comunidad y su país. Y yo sé que juntos, demócratas y republicanos, de una manera bipartidista, podemos ser el liderazgo en este tema que conocemos mejor que cualquier otro estado”.

Elecciones, Robert “Beto” O’Rourke