Migrantes hondureños entran a México sobre vallas y agentes

Migrantes hondureños entran a México sobre vallas y agentes

En la caravana vienen, niños, adultos, anciano y mujeres embarazadas

 Miles de ciudadanos hondureños lograron ingresar el viernes a territorio mexicano, a pesar de los policías napostados en la frontera con Guatemala, donde además había una valla que supuestamente intentaba detener su trayecto hacia Estados Unidos para estar lejos de la violencia que afecta a Honduras y centroamerica.

Miles de personas entre niños, adultos, ancianos y mujeres embarazadas, todos buscarán asilo dentro de los Estados Unidos.

Después de mediodía empezaron a pasar sobre la valla niños y mujeres, hasta que la multitud derribó la separación y el grupo se lanzó a territorio mexicano. Los agentes de la policía no pudieron intervenir y solo les pidieron calma y orden mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, detalló el diario El Financiero,

LEE: Aumenta la caravana de inmigrantes hondureños de mil a 4 mil

Su trayecto ha sido grande, algunos casi pierden la vida en su paso por El Salvador ya que al prohibirles la entrada un grupo decidió nadar a su suerte y casi pierden la vida en el río que divide El Salvador y Guatemala.

Los rostros de las personas lo dicen todo, sus miradas en búsqueda de una segunda oportunidad.

El llanto en los niños es reflejo de las largas horas de camino, probablemente durmiendo en las calles junto a sus padres que poco a nada han comido, de acuerdo a la información que obtuvo noticiasya.com

VIDEO: Caravana de hondureños es detenida en El Salvador

Miles de personas seguirán su ruta, cantando el himno del país que los vio nacer, entre pancartas y muchos de ellos con nada en la bolsa.

John Moore/Getty Images

Foto: Roger Baires
Foto: Roger Baires

 

Inmigración, Asilo Político, Honduras, Inmigración