voto temprano texas

¿Cuándo y dónde comienzan las votaciones tempranas?

Algunos estados ya comenzaron el proceso

Restan solo dos semanas para las elecciones intermedias de los Estados Unidos, no obstante, algunos estados ya cuentan con procesos abiertos para votaciones tempranas mientras que otros están apenas en vísperas de comenzarlas.

Para todos aquellos que prefieran realizar su voto de forma temprana, ya sea para evitar filas o para tranquilidad, esto es lo que se debe saber.

LEE: Cómo votar de forma anticipada en las próximas elecciones

¿Qué estados permiten votar de forma temprana?

Votar de forma temprana es exactamente lo que su nombre indica: emitir el voto antes de la fecha oficial. Es un procedimiento que no todos los estados de la unión americana tienen y es también una práctica con la que muchos no comulgan, aunque ahora son varios los estados que lo adoptaron.

Este año, los únicos estados que no permiten algún modo de voto temprano son Alabama, Mississippi, Carolina del Sur, Missouri, Kentucky, Virginia, Michigan, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y New Hampshire. Los otros 38 estados sí cuentan con votaciones tempranas.

LEE: Mujeres impulsan ventaja demócrata en distritos clave

34 de los estados que sí permiten votar de forma temprana, permiten a sus ciudadanos emitir sus papeletas antes de las elecciones, algunos de ellos incluso desde septiembre y octubre. Las fechas para emitir papeletas tempranas por estados son las siguientes:

Lunes, 22 de octubre

  • Alaska
  • Arkansas
  • Idaho
  • Massachusetts
  • New Jersey
  • Texas

Miércoles, 24 de octubre

  • West Virginia

Jueves, 25 de octubre

  • Maryland

Viernes, 26 de octubre

  • Distrito de Columbia

Jueves, 1 de noviembre

  • Florida

Algunos condados permiten el voto temprano antes que en el resto del estado. En Florida, por ejemplo, algunos condados abrieron sus votaciones tempranas el lunes, 22 de octubre. Algunos estados, asimismo, permiten enviar por correo las papeletas antes de las elecciones en persona.

LEE: Directorio oficial de elecciones

¿Cómo votar de forma temprana en tu estado?

Las reglas y leyes del voto temprano varían entre cada estado.

En Washington, Oregon y Colorado, las elecciones tempranas se hacen por correo. En el resto de los estados, se permite hacerlo en persona.

LEE: Estas son las fechas límite para registrarse para votar en cada estado

Lo que las votaciones tempranas revelan

El ambiente político se refleja en gran medida en lo que ha pasado durante las votaciones tempranas. En el caso de Texas, se reporta gran afluencia de votantes, “como si fuera el viernes negro en un centro comercial”.

En Florida, que comenzó sus votaciones tempranas el lunes, cerca de un millón de personas han emitido su voto a través de correo. Tan solo 1.8 millones de personas votaron en total en 2014, así que esto indica que, posiblemente, la abstención se reduzca de forma considerable.

Con la fuerza demócrata en Florida dependiendo en gran medida de las elecciones intermedias, este podría ser un indicador positivo para ellos.

Elecciones, Elecciones