Temen que Jeff Sessions limite beneficios migratorios a miembros de caravanas

Temen que Jeff Sessions limite beneficios migratorios a miembros de caravanas

Sessions quiere estar preparado para limitar cualquier beneficio, incluyendo a víctimas de violencia doméstica y de pandillas

 Mientras se agudiza la crisis en la frontera por los cruces de indocumentados y la caravana de inmigrantes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, está estudiando nuevas reglas para expandir su poder judicial y así amoldar políticas migratorias a su gusto, según analistas.

Gunther Sanabria, abogado de inmigración dijo a noticiasya que “hay casos en donde una persona es secuestrada por las pandillas MS13 y obligados a cometer crímenes, esas personas están bajo la influencia de vida o muerte para cometer estos crímenes y por lo general podrían solicitar asilo por haber sido víctimas de las pandillas, Sessions está revisando ese caso para que esas personas pierdan la oportunidad de solicitar el asilo por haber cometido el crimen al que se le habia obligado”.

LEE: México pide ayuda a la ONU por caravana migrante que rechaza Trump

Técnicamente Sessions tiene la autoridad para hacerlo, pero sus políticas están afectando a inmigrantes que realmente huyen de la violencia en centroamerica bajo el argumento que la mayoría son pandilleros.

La Casa Blanca dice que es hora de acabar con la crísis en la frontera.

Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, dijo que “los centroamericanos saben que ellos pueden llegar a los Estados Unidos y quedarse aquí legalmente por como está escrita la ley en este momento. Lo que si necesitamos es una reforma”.

Sin embargo Sanabria desmiente esa posición pues “van a llegar a la frontera seguramente la mitad, de la mitad solo van a aceptar a un 10% y de ese 10% al 75% no le van a dar el asilo. Entonces el escándalo que está creando Donald Trump es mentira, las fronteras no están abiertas”.

LEE: Administración de Trump borraría legalmente derechos de transgéneros

Antes de la llegada de los migrantes, Sessions quiere estar preparado para limitar cualquier beneficio, incluyendo a víctimas de violencia doméstica y de pandillas.

Las decisiones de Sessions pueden ser apeladas en un Tribunal Federal de Circuito, pero como las mismas no han sido definitivas, él está optando por  reenviar casos a los jueces de inmigración para que tomen nuevas medidas y asi retrasar las oportunidades de apelación.

Desde La Casa Blanca, Desde la Casa Blanca, Edwin Pitti, Jeff Sessions