Donald Trump habla con reporteros al salir de la Casa Blanca

¿Implementará Trump medidas más enérgicas contra la inmigración ilegal?

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si la caravana de migrantes hondureños continua con su trayecto.

Washington, D.C. (Entravision) – 

Un grupo de migrantes hondureños le dieron la espalda a la pobreza y violencia de su país y mediante una caravana se dirigen a Estados Unidos con el fin de vivir el sueño americano. Edwin Pitti habló con la analista republicana Rocío Vélez y el analista demócrata Federico de Jesús, sobre  las amenazas del presidente Donald Trump de implementar medidas más enérgicas contra la inmigración ilegal. Además, analiza cerrar la frontera sur y suspender la ayuda a los países del triángulo norte y México si no detienen al contigente.

Por otro lado, analizamos las relaciones de Arabia Saudia y Estados Unidos tras el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

A medida que se acercan las elecciones de medio término, los candidatos a diversos escaños redoblan esfuerzos para mostrarse como la mejor opción ante los ojos de los votantes. Importantes debates se llevaron acabo en diversos estados de la nación. De las contiendas más reñidas se encuentra la del representante demócrata Beto O’Rourke y el senador republicano Ted Cruz, en San Antonio, Texas, así como la del representante demócrata Raúl Ruiz y su oponente republicana Kimberlin Brown Pelzer, en Palm Springs, California.

Cada una hora y media un transeúnte muere en Estados Unidos. Estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos en el 2016 perdieron la vida 5,987 peatones. Un incremento del 9% respecto al 2015 cuando se reportaron 5,495 muertes. Mediante diferentes ángulos presentamos este problema: la tragedia, desde Tampa, Florida; los medios de transporte alternativos, desde Washington, D.C. y cómo prevenir las desgracias desde San Diego, California.

La supresión del voto de las minorías tiene una larga historia en Estados Unidos, donde el derecho históricamente ha sido elástico, expandiéndose y contrayéndose. Ante las elecciones de medio termino los votantes hispanos podrían enfrentar este gran obstáculo por parte de algunos políticos que buscan restringir o eliminar el voto de las minorías. Entre las tácticas más comunes están el cierre de lugares de votación en comunidades de color, la purga de votantes de las listas de empadronamiento sin su conocimiento, la eliminación del derecho al voto de la gente con record criminal, las modificaciones a las leyes de identificación de votantes y la eliminación de la votación temprana.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, caravana, Seguridad, Vídeo