Latinos consideran que Trump ha empeorado sus vidas

Latinos consideran que Trump ha empeorado sus vidas

Un estudio reciente recoge la percepción de los hispanos respecto al presidente que se ha dedicado a atacarlos constantemente

Un nuevo estudio revela que la mitad de los latinos en Estados Unidos cree que su vida ha empeorado desde la llegada de Donald Trump al poder.

De acuerdo con Al Jazeera, el estudio del Pew Research Center es difundido dos semanas antes de las elecciones de medio término, en las cuales los ciudadanos evaluarán de forma indirecta el desempeño del presidente.

LEE: ¿Implementará Trump medidas más enérgicas contra la inmigración ilegal?

El informe publicado este jueves muestra un aumento significativo respecto a una encuesta realizada semanas después de la elección en la que Trump salió victorioso, que arrojó que el 32% de los latinos consideraba que su vida había empeorado desde el año anterior.

El reciente estudio también determinó que el 49% de los latinos tiene “serias preocupaciones” acerca de su lugar en la sociedad estadounidense, mientras que más de la mitad de los encuestados dijo estar preocupado por que un amigo o familiar pueda ser deportado.

LEE: Trump usó insultos racistas en el show El Aprendiz, dice Omarosa

Asimismo, más de dos tercios de los participantes concuerda en que las políticas del gobierno de Trump son dañinas para los hispanos, un aumento abrumador si se considera que solo el 15% reportó lo mismo con Obama en 2010, mientras que 41% dio esa respuesta en cuanto a George W. Bush en 2007.

La campaña de Donald Trump arrancó con ofensivas declaraciones acerca de los mexicanos, a quienes catalogó de violadores y asesinos, además de proponer un nuevo muro en la frontera. Desde entonces, su gobierno ha continuado con un fuerte discurso antiinmigrante, particularmente respecto a los latinoamericanos, y fue duramente criticado por su política de separación de familias en la frontera.

LEE: Trump amenaza con cierre de gobierno para hablar del muro y migración

Cabe destacar que alrededor de 29 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en la cual se decidirá quién ocupará los 435 escaños del Congreso, 35 puestos en el Senado y 39 gubernaturas.

Nacional, Donald Trump, Latinos