Paquete bomba enviado a CNN

Verificando: Trump culpa la prensa del envío de paquetes a demócratas

El presidente abandona sus previas llamadas a la unidad para reanudar los ataques a los medios de comunicación.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump culpó a los  medios de prensa de la serie de paquetes con explosivos que han sido enviados a dos expresidentes, varios líderes demócratas y otras figuras que han sido críticas del mandatario.

ENCUENTRAN PAQUETES SOSPECHOSOS EN CASAS DE FAMILIA OBAMA Y CLINTON

“Los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono civilizado y de detener la hostilidad sin fin y los constantes ataques e historias negativas, y muchas veces falsas”, dijo Trump el miércoles durante un mitin con sus seguidores en Mosinee, una ciudad de apenas 4,000 residentes en Wisconsin.

Este jueves se fue a Twitter para abundar sobre el mensaje de odio que, según el mandatario, alimenta la prensa.

“Una buena parte de la Ira que vemos hoy en nuestra sociedad está causada por los informes deliberadamente falsos y el reporterismo inexacto de los grandes medios de comunicación a los que me refiero como Noticias Falsas. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. Los medios principales deben limpiar su acto, RÁPIDO!”, dijo Trump en un tuit.

Además Trump, que ha usado con frecuencia apodos como “Lyin’ Ted” (Mentiroso Ted) para referirse al senador Ted Cruz, o”Crooked Hillary” (Retorcida Hillary) para burlarse de su exrival electoral, pidió a los que están “en la arena política” dejar de tratar a sus oponentes como moralmente defectuosos”.

PAQUETE SOSPECHOSO ENVIADO AL EXVICEPRESIDENTE, JOE BIDEN

¿Realmente es culpa de la prensa el envío de paquetes con explosivos?

LA REALIDAD

 

  • En total, el miércoles se habían encontrado siete envíos a diferentes personalidades: el expresidente Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, el exfiscal general Eric Holder, el mega donante George Soros, la representante de California Maxine Waters, al exdirector de la CIA, John Brennan, a través de CNN y la representante de la Florida Debbie Wasserman Schultz.
  • Este jueves se sumaron los remitidos al actor Robert De Niro y al exvicepresidente Joe Biden. 
  • Toodos los destinatarios tienen en común su marcada oposición al gobierno de Trump.
  • Hillary Clinton, la rival de Trump durante las elecciones de 2016, ha sido un objetivo constante del presidente. Todavía sus seguidores gritan “métanla en la cárcel” durante los mitines republicanos.
  • Después de que Holder dijo que los demócratas deben responder a los republicanos con patadas cuando ellos van bajo, Trump dijo que “será mejor que tenga cuidado con lo que está deseando”.
  • Igual le ha dicho a la representante Waters, quien ha propugnado por la impugnación del presidente.
  • “La congresista Maxine Waters, una persona con un coeficiente intelectual extraordinariamente bajo, se ha convertido, junto con Nancy Pelosi, en el rostro del Partido Demócrata”, dijo Trump.
  • A Brennan, que como exjefe de la CIA disfrutaba del acceso a información clasificada, Trump le revocó el permiso en aparente represalia por declaraciones del exfuncionario, quien ha dicho que el presidente cometió un acto de traición al defender al presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki.
  • Trump también señaló a Soros a principios de este mes en su cuenta de Twitter, durante las protestas contra la confirmación de Brett Kavanaugh como nuevo juez del Supremo por las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el hoy ya miembro del tribunal.
  • De Niro ha atacado con dureza a Trump, que como respuesta se ha referido al actor como “un individuo con muy bajo cociente intelectual”.
Nacional, Donald Trump