Tom Pérez, presidente del DNC

Tom Pérez, jefe del DNC, responde a preguntas sobre el voto latino

El presidente del Comité Nacional Demócrata cree que las próximas votaciones serán una elección sobre los valores básicos del país.

(POLÍTICA YA). – El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, quien lidera a su partido en la cruzada para retomar el control de las cámaras del Congreso en las próximas elecciones del 6 de noviembre, respondió en exclusiva a preguntas de Política Ya.

MUCHA GENTE DICE QUE ESTAS SON LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA MODERNA DE ESTADOS UNIDOS. ¿TAMBIÉN PIENSA ASÍ?

Si, estoy de acuerdo, porque es una elección sobre acceso a cuidado de salud, para educación pública, para reforma migratoria comprehensiva, para los derechos de mujeres, pero también es una elección sobre los valores básicos de nuestro país. Este presidente es el presidente más malo en la historia de nuestro país y su mal tratamiento de nuestra comunidad, su mal tratamiento de nuestra comunidad, su mal tratamiento de nuestros hermanos muslims, el mal tratamiento de tanta gente de aquí no es consistente con nuestros valores y es por qué tenemos que votar, porque podemos cambiar y mejorar la situación, pero solamente si votamos”

ESTA CARAVANA DE MIGRANTES QUE SE DIRIGE A ESTADOS UNIDOS, ¿ES UNA DISTRACCIÓN?

Es una crisis humana. Cada persona tiene el derecho a recibir respeto. Y es muy importante que la comunidad entienda que la caravana estaba más cerca de Guatemala que de los Estados Unidos y están caminando. Trump quiere que los votantes piensen que hay un problema grande, y tenemos que construir el muro enseguida. No necesitamos un muro, necesitamos líderes que tienen valores de respeto, valores de compasión.

¿VA A SER CRUCIAL EL VOTO LATINO EN ESTAS ELECCIONES?

Ciento por ciento crucial. Nuestro voto es nuestra voz. Nuestro voto aquí en California puede ser la diferencia en tantas elecciones. El voto latino en Texas, en Florida, en Pensilvania, New Jersey, Nueva York, Iowa, Illinois, Wisconsin, en todo el país hay latinos, y Trump quiere que nuestra comunidad tenga miedo de  votar. No podemos tener miedo.

Elecciones, Tom Perez, Video