¿Qué pasará si la caravana llega a la frontera entre México y Estados Unidos?

Un grupo de la caravana de migrantes que partió de Honduras, y logró ingresar a México sigue su camino rumbo a la frontera sur con EEUU.

Washington, D.C. (Entravision) – 
A medida que la caravana de migrantes hondureños se acerca a la frontera sur entre México y Estados Unidos, aumentan las amenazas del presidente Donald Trump de eliminar la ayuda financiera al triángulo norte y su vecino del sur. Sin embargo, expertos indican que esto será difícil ya que los presupuestos fiscales anuales ya han sido preparados por el Congreso de Estados Unidos y él no puede cortar asistencias sin concultarlo con los legisladores. Hablamos con Adam Isacson, experto en temas de defensa de la Oficina de Latinoamérica en Washington y con Liana Montecinos, inmigrante hondureña sobre qué puede pasar si llega toda esta gente a la frontera sur con México y cuál sería una manera razonable para resolver el problema.
El presidente Donald Trump viajó a Texas para respaldar la reelección del senador republicano y antiguo rival político, Ted Cruz, quien afronta una dura lucha contra el legislador demócrata, Beto O´Rourke. Cruz mantiene una ventaja de entre 5 y 9 puntos en diversas encuestas pero su campaña de reelección ha sentido la presión de su rival demócrata, con quien disputará el escaño de Texas en el Senado en los comicios del próximo 6 de noviembre.
Diversos estados han comenzado el proceso electoral con votaciones tempranas. A lo largo de la nación se ha registrado un gran número de personas que ya han votado. Es importante conocer cómo funciona este proceso ya que cada estado tiene diferentes reglas, pero en general, existen dos formas de votación: en persona y por correo. Además, las reglas y leyes del voto temprano varían entre cada estado. Este año, los únicos estados que no permiten algún modo de voto temprano son Alabama, Mississippi, Carolina del Sur, Missouri, Kentucky, Virginia, Michigan, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y New Hampshire. Los otros 38 estados sí cuentan con votaciones tempranas.

El tiempo se acorta y aunque muchos ya tienen claro quiénes son los candidatos a los que apoyarán el 6 de noviembre, todavía hay votantes indecisos. Por esto, varios de los candidatos continúan realizando foros y debates con el fin de recibir el apoyo de estos. Tenemos cobertura en equipo sobre los más recientes eventos de particular importancia en estados con alta población hispana.

Sabe usted lo que implica la organización de un foro o debate. Tsi-tsi-ki Félix fue la única moderadora hispana en el debate entre la representante demócrata Jacky Rosen y el senador republicano Dean Heller y nos presenta todo lo que sucedió detrás de cámaras.
PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, caravana, Votación