Gillum le responde a Trump que no peleará con un cerdo

Gillum le responde a Trump que no peleará con un cerdo

El candidato hizo una comparación de un consejo que le dio su abuela, donde no se debe pelar con un cerdo porque ambos se ensucian, pero al cerdo le gusta

Andrew Gillum, candidato demócrata a la gobernación por el estado de la Florida, le respondió en un tuit a Donald Trump que no peleará con un cerdo.

El mensaje salió a relucir luego que el primer mandatario hablará de Gillum en Fox.

LEE: Obama endosará a Gillum y Nelson para Florida

Gillum, quien es el alcalde de Talahassee, expresó en Twitter que “Supe que Donald Trump fue a Fox News para decir mentiras sobre mí. Como me decía mi abuela, ‘nunca pelees con un cerdo porque ambos se ensuciarán, pero al cerdo le gustará. Así que ignórenlo y vota, Florida’.

Gillum ha sido objeto de críticas en los últimos días después de que los registros publicados por la Comisión de Ética de la Florida demostraran que aceptó entradas para el musical de Broadway “Hamilton” de un agente encubierto del FBI en 2016. Sin embargo la campaña de Gillum insistió en que se siguieron los procedimientos adecuados en el viaje, reportó Politico.

No obstante, este no ha sido el único ataque de Trump hacia Gillum. El primero expresó en Twitter que es un ladrón y que su mandato como alcalde ha sido pobre. Además que Talahassee es una de la ciudades más corruptas del País.

LEE: Rosselló endosa a Andrew Gillum para la gobernación de la Florida

A esto Trump también agregó que Ron DeSantis es la mejor opción como candidatos por ser un hombre educado de Harvard y Yale.

Gillum no se quedó callado y le respondió al Presidente que él es graduado de la Florida Agricultural & Mechanical University (FAMU), una universidad fundada originalmente para educar a descendientes de afroamericanos (HBCU) fundada el 3 de octubre del 1887. Búscalo en Google. El candidato cerró el tuit con un emoji de una serpiente.

LEE: Trump revocaría la ciudadanía por nacimiento con un decreto presidencial

Hay una investigación en curso del FBI sobre la posible corrupción en la alcaldía de Tallahassee, y Gillum no ha estado implicado personalmente en la investigación hasta el momento y han dicho que él no es el objetivo de la investigación, pero sí ha enfrentado acusaciones de violaciones de ética durante toda su campaña, reportó Politico.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no dio detalles el lunes sobre las afirmaciones del presidente de que Gillum es un “ladrón”, y dijo que “esa persona está bajo investigación del FBI. Los voy a referir a eso”.

Elecciones, Florida