albergue para inmigrantes

Se preparan para recibir decenas de inmigrantes en Texas

Habilitan albergue para recibir a cientos de inmigrantes

Habilitan albergue para recibir a cientos de inmigrantes en El Paso, Texas.

El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) anunció que la agencia federal ya no detendrá a los inmigrantes en centros de detención más días del límite legal una vez que ingresen a los Estados Unidos.

“ICE revisa previamente su plan una vez que salgan, incluyendo el asegurarse de que han asegurado los arreglos de viaje para llegar a su destino final dentro de los Estados Unidos”, sin embargo, los altos números de inmigrantes indocumentados que han llegado han sobrepasado la capacidad para procesar cada revisión.

Tras liberar a cientos de inmigrantes mientras se realiza su proceso legal, albergues como Casa Anunciación en El Paso, Texas también han llegado a su límite. Recientemente tuvieron que dar alojamiento a mil 300 adultos y niños.

ICE libera a familias indocumentadas ante llegada de más inmigrantes

Es por eso que la Diócesis Católica de El Paso decidió ayudar habilitando un lugar para los inmigrantes que liberarán esta tarde. El problema es que están pidiendo ayuda tanto de voluntarios como de artículos de higiene y comida.

En un comunicado, la Diócesis Católica de El Paso menciona que han sido testigos de cómo los inmigrantes salen sin nada y suplican por alimentos.

Por el momento están tratando de ayudar con el mayor número de lugares donde puedan dormir y tener algo para comer. Para esta tarde, estará listo el Martyr’s Hall donde tendrán espacio para 150 personas. El lugar estará abierto las 24 horas del día.

El obispo Mark J Seitz pide ayuda de voluntarios ya que no cuentan con el dinero para pagarle a alguien. Además piden artículos no perecederos, como pan, crema de cacahuate, además de artículos para la higiene.

Para las donaciones puede acudir a la oficina principal de Martys Hall ubicado en Park Haven Ave, El Paso, TX 79907.

Cabe resaltar que esto no está relacionado con la caravana de migrantes.

Agentes se preparan para la caravana y cierran cruce fronterizo

VIDEOS: INMIGRANTES DESESPERADOS: ESCALA CERCO DE PUENTE FRONTERIZO

 

Inmigración, caravana, Video