Donald Trump habla con reporteros al salir de la Casa Blanca

Antes de elecciones, Trump dice que enviará 15 mil tropas a la frontera

“Nadie está entrando. No estamos permitiendo que la gente entre”, dijo el presidente.

(POLÍTICA YA). – Apenas seis días antes de las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre, el presidente Donald Trump dijo este miércoles que son 15,000 las tropas que piensa enviar a la frontera con México, con lo que duplicó el número que había anunciado el Pentágono.

TRUMP DESATARÁ SU “FUEGO Y FURIA” EN ÚLTIMOS 7 DÍAS DE CAMPAÑA

De ser así, habrá más soldados estadounidenses en la frontera que en Afganistán, donde hay estacionados 14,000 tropas y que en Siria, donde apenas hay 2,000.

Trump afirmó que está listo para desplegar entre 10 y 15,000 efectivos militares para asegurar que “nadie venga”, en referencia a las caravanas de migrantes centroamericanos que se desplazan rumbo al norte.

5,200 TROPAS ACTIVAS SERÁN ENVIADAS A LA FRONTERA POR LA CARAVANA

Sus comentarios se producen un día después de que el general a cargo del desplie fronterizo dijo que 5,239 tropas en servicio activo se dirigirían a la frontera.

“En lo que se refiere a la caravana, nuestro ejército está fuera, tenemos alrededor de 5,000-8 (miles)”, exclamó Trump.

“Iremos a hasta entre 10 y 15,000 militares, además de la Patrulla Fronterizo, ICE y todos los demás en la frontera”, dijo Trump a reporteros antes de partir dese Washington hacia un mitin de campaña en Florida.

“Nadie está entrando. No estamos permitiendo que la gente entre”, aseguró el mandatario.

DESMENTIDO DEL PENTÁGONO

Poco después de las declaraciones de Trump, el Pentágono emitió un comunicado en el que dice que “la cantidad de tropas desplegadas cambiará cada día a medida que las fuerzas militares fluyan hacia el área operativa, pero la estimación inicial es que el DOD tendrá más de 7,000 tropas que apoyan al DHS en California, Arizona y Texas“.

GOBIERNO DE TRUMP SE PREPARA PARA ENVÍAR 800 TROPAS A LA FRONTERA

La caravana de migrantes está a más de 800 millas de distancia de la frontera entre Estados Unidos y México, lo que significa que le falta semanas para llegar a su destino donde planean buscar asilo.

Trump también agregó que está pensando “muy seriamente” e “inmediatamente” en detener la ayuda a los países de donde provienen las personas del grupo de migrantes.

“Si observan lo que sucedió hace dos días en México con la aspereza de estas personas en la segunda caravana que se ha estado formando, y también francamente en la primera caravana, y ahora tienen una en El Salvador. … Estamos pensando muy en serio, detener de inmediato la ayuda a esos países porque, francamente, no están haciendo nada por el pueblo estadounidense”, agregó el mandatario, quien ha convertido a la inmigración en el tema central de la campaña republicana.

“La inmigración es un tema muy, muy grande y muy peligroso, un tema realmente peligroso y no vamos a permitir que las personas que ingresan a nuestro país no tengan en mente el bienestar de nuestro país”, agregó.

Trump también respondió a una pregunta sobre inmigración: “No estoy provocando miedo en lo absoluto”.

Inmigración, Donald Trump