Guerrilleros

Hombres que planearon bombardeo en mezquita culpan retórica de Trump

El ataque estaba planeado para el día posterior a las elecciones generales del 2016

  Los abogados de tres hombres guerrilleros de Kansas, que conspiraron para bombardear una mezquita y un complejo de apartamentos donde viven inmigrantes somalíes, han pedido a la corte que tomen en cuenta lo que llaman la retórica del presidente Donald Trump alentando la violencia, en su sentencia del próximo mes.

LEE: Trump desatará su “fuego y furia” en últimos 7 días de campaña

Un abogado también pidió al juez que considerada que todos ellos leyeron y compartieron en sus publicaciones de Facebook propaganda rusa diseñada para sembrar la discordia en el sistema político de los Estados Unidos.

Un jurado federal condenó a Patrick Stein, Gavin Wright y Curtis Allen por conspiración para usar un arma de destrucción masiva contra los derechos civiles en abril.  Wright también fue declarado culpable de mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles).

El ataque planeado para el día posterior a las elecciones generales del 2016, fue frustrado por otro miembro del grupo que informó a las autoridades sobre las crecientes amenazas de violencia.

LEE: Trump culpa a videojuegos y películas por la violencia

Testimonios y grabaciones indican que los hombres intentaron reclutar a otros miembros de la Fuerza de Seguridad de Kansas para unirse a ellos.

Los abogados aseguran que los “golpes verbales” de Trump, influyeron en el ataque planeado de sus clientes y su odio antiinmigrante.

El gobierno señalo la gravedad de la ofensa y argumentó la necesidad de enviar un fuerte mensaje disuasivo de que la violencia contra el gobierno o cualquier persona no será tolerada.

Los fiscales están buscando sentencias de por vida para los tres, mientras que la defensa está abogando por un tiempo más corto. 

La sentencia está programada para el 19 y 20 de noviembre.

LEE: El impacto del racismo y la discriminación en la era de Donald Trump

Noticias, Donald Trump