Madre ecuatoriana pide que no la separen de sus hijos

Madre ecuatoriana pide que no la separen de sus hijos

La Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de inmigrantes cerca del Río Bravo, la mayoría eran mujeres y niños que no quieren ser separados

  Un grupo de inmigrantes indocumentados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza  luego de salir de las aguas del Río Bravo. Sentados y con lodo entre sus ropas esperaban las instrucciones de los oficiales, eran hombres, mujeres y niños.

“No quiero que nos deporten”, insistía María.

María en compañía de sus dos hijos habían viajado desde Ecuador para reunirse con familiares en los Estados Unidos y con lágrimas en los ojos contó el motivo por el que decidió arriesgar “el todo por todo”.

LEE: Logrará el gobierno de Trump reunificar a las familias separadas

“Hay mucha gente que son de otras partes, sacarles los órganos y yo como madre tenía que hacer lo posible para salir del país”, comentó temerosa.

LEE: Patrulla Fronteriza tendrá por primera vez a una mujer como jefa

María se había unido a otros migrantes, en su mayoría mujeres y niños, todos mostraban sus rostros de incertidumbre ya que luego de haber viajado varios días, su sueño americano se desmoronaba. Pese a la postura antiinmigrante del presidente Donald Trump y que se haga más difícil la asistencia como asilados, sigue el flujo de inmigrantes sin documentos que arriesgan sus vidas para ingresar a Estados Unidos.

“En algunos lados sufrimos pero no importa con tal de salir de mi país”

María tiene una nueva preocupación, que sea separada de sus hijos y que ellos sean enviados a un centro para menores como lo que les ha sucedido a miles de padres indocumentados. Los inmigrantes luego de las entrevistas serán procesados y posteriormente volverán a sus países.

Inmigración, Noticias, Niños Migrantes, Video