Donald Trump durante mitin en Illinois

Trump desatará su “fuego y furia” en últimos 7 días de campaña

El presidente celebrará 11 mítines en ocho estados en los seis días que faltan para las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre.

(POLÍTICA YA). – Tras visitar a Pittsburg el martes para ofrecer sus condolencias a familiares de las víctimas del ataque a una sinagoga, el presidente Donald Trump se lanza en los próximos días a una intensa campaña antes de las elecciones del próximo martes 6 de noviembre.

Tal vez porque él es quien más podría perder si los demócratas recuperan el control del Congreso, Trump celebrará 11 mítines en ocho estados en los seis días que faltan para el día de las votaciones.

TRUMP REVOCARÍA LA CIUDADANÍA POR NACIMIENTO CON UN DECRETO PRESIDENCIAL

Aunque no figura en la boleta de estas elecciones de mitad de término, el mandatario insiste en jugar un papel central en la campaña electoral republicana para unas elecciones que decidirán el control de ambas cámaras del Congreso y posiblemente determinará el futuro de su agenda legislativa.

El presidente ha pasado menos tiempo discutiendo el reciente tiroteo masivo en Pittsburgh y el intento de uno de sus partidarios de bombardear a varios líderes demócratas, lo que desató una conversación nacional sobre el impacto que tienen sus palabras de odio en el ambiente político nacional.

FUEGO Y FURIA

Donald Trump durante mitin en Illinois
NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Trump empezará a desbordar todo su “fuego y furia” este miércoles en Florida, el epicentro de dos carreras muy competitivas, con la esperanza de convencer a votantes con las positivas cifras económica y las mismas tácticas de miedo por la inmigración que definieron su campaña de 2016.

Luego hará otras paradas proselitistas en Missouri, West Virginia, Indiana, Montana, Georgia, Tennessee y Ohio en los próximos días.

Se espera que el mandatario use su retórica de línea dura sobre la inmigración para intentar recuperar el control de una campaña silenciada por una semana de tragedia y ansiedad nacional.

Trump también movilizará los vastos poderes del ejército y otras esferas del gobierno federal para sus esfuerzos republicanos, utilizando la oficina de la presidencia en un intento de dictar los temas de cierre de las campañas y avivar los temores y ansiedades de sus seguidores antes del martes.

VERIFICANDO: ¿PUEDE TRUMP ELIMINAR LA CIUDADANÍA POR NACIMIENTO?

El presidente deja en claro que no controlará el ambiente político incendiario que sus críticos advierten que está fomentando la violencia. Todo lo contrario. Está señalando un final intenso y negativo para la campaña.

Trump de nuevo está renovando las acusaciones de que los periodistas son “enemigos del pueblo” y está tratando de avivar el fervor entre los conservadores con un ataque violento contra la inmigración, el tema que primero animó su carrera política y al que regresa cada vez que necesita una zona de confort.

Elecciones, Donald Trump, Video