Líderes republicanos repudian video racista publicado por Trump

Líderes republicanos repudian video racista publicado por Trump

El video vincula a un inmigrante asesino confeso de policías con los migrantes centroamericanos de la caravana.

(POLÍTICA YA). – Los legisladores más moderados del Partido Republicano se distanciaron este jueves de un video de corte racista que compartió el presidente Donald Trump en las redes sociales.

En el video Trump y el propio GOP acusan a los demócratas de conspirar para ayudar a invadir el país a personas que son asesinos de policías pero representados como miembros de la caravana de migrantes.

TRUMP DESATARÁ SU “FUEGO Y FURIA” EN ÚLTIMOS 7 DÍAS DE CAMPAÑA

La representación, que ha sido puesta a circular con apenas cinco días antes de las elecciones de mitad de término, fue catalogada por los expertos como el argumento de cierre más inflamatorio de cualquier campaña en la memoria reciente del país.

En el anuncio aparece un hombre con la cabeza rapada, bigote y barba que dice riéndose: “Maté a f ‐‐‐— policías”, “Voy a matar policías pronto”.

El hombre es Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado mexicano deportado dos veces que recibió la pena de muerte en abril por asesinar a dos agentes de la policía de California en 2014.

“¡El inmigrante ilegal, Luis Bracamontes, mató a nuestra gente!”, lee el texto del video de 53 segundos, que está lleno de improperios audibles. “Los demócratas lo dejaron entrar en nuestro país. . . . Los demócratas lo dejaron quedarse”.

Al publicarlo en su cuenta de Twitter, y dejarlo fijado al tope de su perfil, Trump escribió: “Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Vota Republicano ahora!”

DIVISIVO Y REPUGNANTE

Carlos Curbelo, representante republicano de Florida, dijo a la cadena CNN que el anuncio es políticamente divisivo.

“Definitivamente es parte de una estrategia de división y conquista que muchos políticos, incluido el presidente, han utilizado con éxito en el pasado”, declaró Curbelo.

“Espero que esto no funcione. Espero que el tipo de estrategia comience a fallar en nuestro país, pero eso depende del pueblo estadounidense”, agregó el legislador.

“Si continuamos divididos, si nuestra política sigue siendo cada vez más violenta, nuestra democracia correrá un verdadero riesgo”, añadió.

POR OPONERSE A QUITAR LA CIUDADANÍA POR NACIMIENTO, TRUMP INSULTA A RYAN

Ryan Costello, quien no planea buscar la reelección para su escaño en Pensilvania, dijo a CNN que el comercial y el tono general que le ha dado Trump a la inmigración en los últimos días “no me hace feliz”.

“No puedo imaginar que alguien en un distrito con una carrera cerrada quiera que el argumento final sea la inmigración”, dijo Costello. “Su mensaje local está en competencia con lo que el presidente está hablando”.

El senador Jeff Flake, republicano de Arizona que tampoco busca la reelección, calificó el video de “repugnante”.

“Este es un anuncio enfermizo”, tuiteó Flake, quien ha sido un crítico regular de Trump. “Los republicanos de todo el mundo deberían denunciarlo”.

https://twitter.com/JeffFlake/status/1058056418270502912

Nacional, Donald Trump