11 candidatos que podrían cambiar la historia de Estados Unidos

11 candidatos que podrían cambiar la historia de Estados Unidos

Un grupo de candidatos en estas elecciones de mitad de término podrían romper barreras.

(POLÍTICA YA). – Además de cruciales porque está en juego el equilibrio del poder en Washington, las elecciones de mitad de término de este martes también podrían ser históricas debido a un grupo de candidatos que, si ganan, romperán barreras.

El país podría elegir a su primera gobernadora abiertamente transgénero, la primera gobernadora nativaamericana, su primera gobernadora negra este año y la representante latina más joven de la historia

Además, Arizona y Tennessee podrían por primera vez enviar mujeres al Senado, y a la Cámara de Representantes podría ir por vez una mujer somalí-americana y otra nativaamericana.

Algunas carreras harán historia sin importar el resultado. En la competencia por el Senado de Arizona, ya sea la ganadora la republicana Martha McSally o la demócrata Kyrsten Sinema se convertirán en la primera senadora por ese estado.

En la carrera por el 1er Distrito Congresional de Nueva Hampshire, el republicano Eddie Edwards podría ser el primer congresista negro o demócrata del estado, y Chris Pappas el primer miembro del Congreso abiertamente gay del estado.

Estos son los principales 11 candidatos que podrían cambiar la historia de EE.UU. este martes.

1.ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ: LA MÁS JOVEN

Latina del Bronx que con tan solo 28 años se impuso contra el poderoso Joseph Crowley de 56 años y considerado como uno de los demócratas más influyentes en la Cámara de Representantes. Ocasio-Cortez, activista y miembro de los Socialistas Democráticos de Estados Unidos, se ganó a los votantes en el distrito donde las minorías son mayoría con una oferta eficiente para las bases, incluso cuando Crowley, demócrata de cuarto rango en la Cámara de Representantes, la excedió en financiación por un margen de 10 a 1.

Foto: Scott Eisen/Getty Images
2. ANDREW GILLUM: EL PRIMER GOBERNADOR AFROAMERICANO DE FLORIDA
Creció en Miami, tiene 34 años y sería el primer gobernador afroamericano de Florida. Actualmente es alcalde de Tallahassee, la capital del Estado, desde 2014, es una de las voces más progresistas del Partido Demócrata y ahora lleva el desafío de convencer a un estado en manos de los republicanos durante los últimos casi 20 años y cosechar una victoria para la ‘ola azul’.
Jeff J Mitchell/Getty Images
3.MARSHA BLACKBURN: PRIMERA SENADORA DE TENNESSEE
Tennessee nunca ha tenido una mujer que lo represente ni en el Senado ni en la gobernación, pero esta republicana de extrema derecha podría llegar a ser la primera senadora del estado. Crítica de algunos compañeros de actuar como demócratas, apoya la construcción del muro en la frontera y las leyes de inmigración de la administración de Trump. Blackburn tiene 66 años y un largo recorrido en la política.
Drew Angerer/Getty Images
4. AYANNA PRESSLEY: PRIMERA AFROAMERICANA EN REPRESENTAR EN EL CONGRESO A MASSACHUSETTS
Pressley nació en Chicago, es demócrata, tiene 44 años y una trayectoria de 20 años en la política derrocando a su contrincante Michael Capuano. Creció en uno de los barrios más difíciles de la ciudad del viento criada solo por su madre ya que su padre tuvo una vida fuera y dentro de la cárcel varias veces. Ayanna fue víctima de acoso sexual cuando tan solo era una niña y volvió a sufrirlo cuando tenía 19 años por esto ha sido una apoyadora activa de los derechos de la mujer.
Scott Eisen/Getty Images
5. ILHAN OMAR: PRIMERA LEGISLADORA SOMALÍ-ESTADOUNIDENSE
Omar ganó las elecciones de noviembre de 2016 convirtiéndose en la primera somalí-estadounidense del país. Ahora, dos años después, podría ser la primera mujer de dicho origen en llegar al Congreso representando el estado de Minnesota. Es una musulmana y demócrata, de 33 años que junto a su familia huyeron de la guerra de Somalia, fue refugiada en un campo en Kenia y luego llegó a EE.UU. a sus 12 años. Esta mujer está en pro de la abolición de ICE, matrículas gratis en universidades y aumentar el salario mínimo. Representa una gran parte de Minneapolis donde la mayoría de residentes son somalíes.
STEPHEN MATUREN/AFP/Getty Images
6. RASHIDA TLAIB: PRIMERA MUSULMANA EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS
Hija de padres inmigrantes palestinos, abogada de 41 años, es una representante progresista del Partido Demócrata y su triunfo fue catalogado como un golpe al famoso ‘establishment’. No tiene competencia ya que no hay representante republicano y su escaño ya está libre cuando John Conyers lo dejó en diciembre. Nació en Detroit donde se crió justo a sus 14 hermanos.
CNN Wire/Jerry Moorhead
7. DEBORAH HAALAND: PRIMERA INDÍGENA EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS
Es demócrata, candidata del estado de Nuevo México y ahora es la primera indígena en llegar al Congreso de EE.UU. Tiene 57 años perteneciente a la tribu de Pueblo de Laguna, siendo una de las 566 reconocidas legalmente en Estados Unidos. Fue voluntaria para la campaña de Obama en el 2008 y luego pasó a ser la líder del Partido Demócrata del Estado en el 2015.
MARK RALSTON/AFP/Getty Images
8. LUPE VALDEZ: PRIMERA GOBERNADORA DE TEXAS ABIERTAMENTE LESBIANA Y DE ORIGEN LATINO
Fue sheriff de Dallas, es hija de inmigrantes de origen latino, la menor de 8 hermanos y lesbiana. Estudió administración de empresas y luego hizo una maestría en criminología y justicia penal. Antes de ser alguacil de Dallas trabajó en el Departamento de Seguridad Nacional a cargo de casos de droga y fraude.
Alex Wong/Getty Images
9. STACEY ABRAMS: PRIMERA GOBERNADORA AFROAMERICANA DE ESTADOS UNIDOS
Es demócrata, abogada y escritora, compite para llegar a ser la primera gobernadora del estado de Georgia. De acuerdo a su campaña, si es elegida promete ser “la gobernadora de la educación pública”, aprobando el aumento del presupuesto de dicha área. Abrams desde el 2011 ha sido líder minoritaria de la Cámara de Representantes.
Jessica McGowan/Getty Images
10. JARED POLIS: PRIMER GOBERNADOR ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL DE ESTADOS UNIDOS
Polis es un empresario, filántropo y político que podría llegar a ser el primer gobernador abiertamente homosexual. Es demócrata y representante del Segundo Distrito Congresional de Colorado desde 2009, y ha tenido mucho éxito desde temprana edad. Fue a la Universidad de Princeton y a los 20 años aprovechó el nacimiento de los websites para crear una empresa que lo convirtió en millonario. Tiene 43 años, un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares y es uno de los favoritos de las encuestas.
AAron Ontiveroz/The Denver Post via Getty Images
11. CHRISTINE HALLQUIST: PRIMERA GOBERNADORA TRANSGÉNERO
Es representante de Vermont, tiene 62 años, asistió a un colegio de monjas y creció en Nueva York. Ha hecho historia por ser la primera candidata transgénero de un partido importante y podría convertirse en la primera gobernadora trans de Estados Unidos de Vermont. Fue directora de una empresa eléctrica durante 10 años y es crítica de su contrincante, el republicano Phil Scott, por estar de acuerdo con Trump.
Stephanie Keith/Getty Images
Elecciones, Candidatos