Mujeres y minorías que desafiaron la historia en elecciones

Mujeres y minorías que desafiaron la historia en elecciones

Las votaciones de mitad de término abrieron paso a candidatos de las minorías que con sus triunfos hicieron historia.

(POLÍTICA YA). – Además de reajustar el equilibrio político de Washington, las elecciones de mitad de término del martes abrieron paso a varios candidatos de las minorías que con sus triunfos hicieron historia.

El país podría eligió al primer gobernador abiertamente gay, las primeras congresistas indígenas, y a la representante latina más joven de la historia.

Todos son demócratas y pertenecen a una minoría.

 

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ: LA MÁS JOVEN

Alexandria Ocasio-Cortez Campaign/AP/CNN

Ocasio Cortez es una latina que nación en el Bronx de madre puertorriqueña y que con tan solo 28 años ahora es representante por el Distrito 14 de Nueva York. Activista y miembro del ala socialista demócrata, ganó en un distrito donde las minorías son mayoría con una oferta eficiente para las bases.

Durante la campaña, varios de sus videos se volvieron virales en la internet por frases como “Se supone que las mujeres como yo no deben postularse para un cargo público” y “nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino”.

 

 

 

DOS MUSULMANAS: ILHAN OMAR y  RASHIDA TLAIB

Campaña

Tlaib de 42 años, que nació en Detroit, Michigan de padres inmigrantes palestinos, derrotó al “establishment” del Partido Demócrata para convertirse en una de dos nuevas legisladoras musulmanas en la Cámara de Representantes.

Por su parte Omar, de 36 años, nació en Somalia en un campo de refugiados, y a los 14 años emigró junto con su familia a Estados Unidos. Ahora es representante por el Distrito 5 de Minnesota.

 

 

 

 

JARED POLIS: PRIMER GOBERNADOR GAY

Candidato para gobernador de CO
Jared Polis

Un empresario, filántropo y político de 43 años que ha declarado abiertamente que es homosexual se convirtió este martes en gobernador de Colorado también hizo historia este martes.
Polis, ya había sido elegido en 2009 a la Cámara de Representantes como uno de los pocos miembros del Congreso gays.  Fue a la Universidad de Princeton y a los 20 años aprovechó el nacimiento de los websites para crear una empresa que lo convirtió en millonario. Tiene 43 años, un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares y es uno de los favoritos de las encuestas.

Con su victoria, Polis se convertirá en el primer político de la comunidad LGBT en ser gobernador de un estado en EE.UU.

 

 

DOS INDÍGENAS: DEBRA HAALAND Y SHARICE DAVIDS


Mark Ralston/Getty Images/Charlie Riedel/AP/CNN
Full credit: Mark Ralston/Getty Images/Charlie Riedel/AP

Haaland y Davis se han convertido en las primeras mujeres de raza indígena que llegan al Congreso de EE.UU.

A los 57 años, Haaland pertenece a Pueblo de Laguna, una de las 566 tribus reconocidas legalmente en EE.UU. Fue voluntaria para la campaña de Obama en el 2008 y luego pasó a ser la líder local del Partido Demócrata.

Ahora es representante por el distrito 1ro. de Nuevo México.

Por su parte, Davids obtuvo su histórica victoria sobre un rival republicano que buscaba la reelección en el estado de Kansas. Fue elegida por el Distrito 3 para la Cámara de Representantes.

La política de 38 años es miembro del grupo indígena Ho Chunk.

 

Elecciones, Elecciones 2018