VIDEO: Militares llegan a cruce fronterizo para resguardar la frontera

VIDEO: Militares llegan a cruce fronterizo para resguardar la frontera

Los elementos estarán reforzando la seguridad de la frontera y apoyando a agentes de inmigración.

Tropas de Camp Pendleton y otras bases militares fueron desplegados a la frontera de México con Estados Unidos en el área de San Diego, California.

Cerca de dos docenas de militares llegaron la mañana de este jueves al cruce fronterizo de San Ysidro y comenzaron a colocar barreras a lo largo de la frontera, además de alambrado de púas para hacer que los cercos fronterizos sean menos escalables.

LEE: Antes de elecciones, Trump dice que enviará 15 mil tropas a la frontera

Estamos aquí para apoyar a Aduanas y Protección Fronteriza a habilitarlos para defender la frontera del sur. Estamos aquí para ser un elemento de apoyo; ser capaces de ayudarlos a hacer sus trabajos y esa es realmente la razón de la que estamos aquí”, comentó el vocero de la Fuerza Especial 7 de propósitos especiales de la Marina, Fredrick Walker.

Hasta el momento, se han asignado unos mil 300 soldados para apoyar las operaciones a lo largo de la frontera entre California y México, de los cuales alrededor de mil 100 ya están en servicio en la base de San Diego, de Camp Pendleton.

LEE: 5,200 tropas activas serán enviadas a la frontera por la caravana

Las tropas asignadas a la frontera serían utilizadas para reforzar el personal de respuesta en caso de que ocurriera un evento en el que grandes grupos de personas intentaran cruzar la frontera hacia Estados Unidos, señalaron autoridades federales.

Hasta el momento se desconoce que tareas estarán cumpliendo las tropas mientras estén presentes en la frontera, pero señalan que por el momento están colocando barreras físicas y alambrado en tramos del cerco fronterizo.

LEE: ¿Qué pasará si la caravana llega a la frontera entre México y Estados Unidos?

Además se anunció que este viernes se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se detallará la razón de la llegada de las tropas y su misión en la frontera con México.

Nacional, Frontera