Rick Scott sometió demanda a la supervisora de elecciones

Rick Scott sometió demanda a la supervisora de elecciones

La fecha límite para finalizar el conteo de votos es el sábado al mediodía

Rick Scott, gobernador de Florida y candidato al Senado (R), sometió una demanda a la Supervisora de Elecciones del condado Broward (SECB) por el proceso del conteo de votos.

La misma se presentó la noche del jueves donde Scott acusa a Brenda Snipes (SCEB) de retener registros con respecto a cuántas personas votaron, cuántas boletas se han contabilizado y cuántos votos quedan sin resolver en Broward.

LEE: En pie el recuento de votos en Florida por la gobernación y Senado

En una conferencia de prensa convocada apresuradamente en Tallahassee el jueves por la noche, Scott acusó a Snipes de tener una “historia de mala fe” y cuestionó de dónde venían los nuevos votos en los condados de Broward y Palm Beach, reportó The Hill.

“La gente de Florida merece justicia y merece transparencia y el supervisor de elecciones se niega a brindárnosla. No me quedaré ocioso mientras los liberales no éticos intenten robar esta elección”, dijo Scott.

LEE: Republicano de Florida usa término racista para referirse a su rival

Mientras que el presidente Donald Trump se expresó en su cuenta de Twitter diciendo que “las autoridades están investigando otro caso de corrupción en Broward y Palm Beach. Florida votó por Rick Scott.

En horas de la tarde del miércoles, la diferenecia de votos es de 17 mil a favor de Scott, un margen de 0.22%

La ley del estado indica que si la diferencia de una contienda es menos del 0.5% hay que contar las papeletas nuevamente. Si el margen es 0.25 por ciento o menos después del recuento de la máquina, se realiza un recuento manual.

LEE: Trump firma orden que prohibirá buscar asilo a quienes crucen ilegalmente la frontera

Para el viernes la diferencia de votos era de más de 15 mil, a favor de Scott.

Los funcionarios electorales del condado Broward todavía están trabajando en el conteo de las boletas de votación anticipada y las boletas de voto por correo, mientras que los funcionarios de Palm Beach están haciendo el conteo de las boletas de voto por correo. La mayoría de los condados de Florida todavía deben clasificar y evaluar las boletas provisionales, reportó The Hill.

La fecha límite para finalizar el conteo de votos es el sábado al mediodía.

 

Noticias, Elecciones