Los demócratas quieren investigar a Trump, pero nada de impugnación

Los demócratas quieren investigar a Trump, pero nada de impugnación

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes han enumerado una amplia gama de investigaciones que piensan lanzar sobre el gobierno.

(POLÍTICA YA). – Tras su triunfo electoral del martes pasado, líderes demócratas de la Cámara de Representantes intentarán ahora desatar una amplia gama de investigaciones sobre el gobierno del presidente Donald Trump.

Pero ninguno habla de la impugnación en contra de Trump, a pesar de que una encuesta de The Washington Post-Schar School concluyó en que 64% de los que votaron por los demócratas cree que el Congreso debería iniciar un juicio político contra el presidente.

“No estamos haciendo ninguna investigación por un propósito político, sino para buscar la verdad”, dijo la líder de la minoría demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

VERIFICANDO: ¿FUERON LAS ELECCIONES REALMENTE UN TRIUNFO PARA TRUMP?

En cambio, desde que ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de término de la semana pasada, los demócratas se han comprometido a iniciar investigaciones sobre una serie de temas relacionados con la administración Trump.

RONDA DE INVESTIGACIONES

Los líderes demócratas anunciaron sus intenciones en varios programas de televisión este fin de semana.

Adam Schiff, representante demócrata de California que se espera sea el próximo presidente del Comité de Inteligencia, dijo que podría investigar si Trump utilizó “instrumentos del poder estatal” para castigar a empresas asociadas con medios de prensa que le han criticado, incluyendo a CNN y The Washington Post.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es propietario privado del Washington Post, mientras que entre las propiedades de Time Warner figura CNN.

Jerrold Nadler, representante demócrata de Nueva York que podría presidir el Comité Judicial, afirmó que convocará al Fiscal General en funciones, Matthew Whitaker, para cuestionarle sobre su ” expresada hostilidad ” hacia el Fiscal Especial Robert Mueller y la investigación sobre Rusia.

TRAS LA SALIDA DE SESSIONS, ¿PELIGRA LA INVESTIGACIÓN DE MUELLER?

Varios demócratas en el Comité de Supervisión planean expandir sus esfuerzos para investigar la participación de Trump en los pagos a las mujeres que supuestamente tuvieron relaciones con él antes de las elecciones de 2016, dijo un asesor de la comisión el domingo.

Y el representante de Maryland Elijah Cummings, probable presidente entrante del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, dijo que el comité “podría querer investigar” si la Casa Blanca tomó represalias contra Amazon y AT&T.

HASTA AMAZON ES VÍCTIMA DE TRUMP EN RACHA DE ATAQUES DESDE MAR-A-LAGO

Cummings también dijo en el programa “This Week” de la cadena ABC que tiene la intención de investigar si Trump mató los planes de reubicar la nueva sede del FBI porque moverla podría perjudicar sus intereses comerciales en el Hotel Trump al otro lado de la calle en Washington, DC.

Antes de esta serie de declaraciones, los demócratas habían hablado de sus planes de lanzar investigaciones sobre asuntos que van desde las declaraciones de impuestos de Trump hasta las políticas de su administración en materia de salud, educación e inmigración.

 

Nacional, Impugnación