Trump planea sacudión en la Casa Blanca con despidos en su gabinete

Trump planea sacudión en la Casa Blanca con despidos en su gabinete

Tras la ola de triunfos de los demócratas en las elecciones de mitad de término, el presidente tiene en la mira a varios de sus funcionarios.

(POLÍTICA YA). – Tras la ola de triunfos del Partido Demócrata en las elecciones de mitad de término, el presidente Donald Trump planea un sacudión en la Casa Blanca con una serie de despidos que podrían incluir hasta a su jefe de Gabinete John Kelly y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

De acuerdo a informes de personas familiarizadas con el asunto, en estos momentos solo los familiares del mandatario se sienten seguros de sus puestos.

DONALD TRUMP DESPIDE A JEFF SESSIONS COMO FISCAL GENERAL

Andrew Harrer-Pool/Getty Images

Fuentes de la Casa Blanca informaron que es casi seguro que Trump despida a Nielsen, quien ha sido un objetivo de críticas durante mucho tiempo y del descontento del presidente por la forma en que ha manejado la seguridad en la frontera, dijeron personas cercanas al mandatario.

Al igual que hizo con Jeff Sessions la semana pasada, Trump podría pedirle a Nielsen que renuncie en los próximos días, según las fuentes que además aseguraron que el presidente habló sobre despedir a la funcionaria antes de partir a París.

Pero la intención de eliminar a Nielsen también es visto como una forma de presinar a Kelly a que renuncie, sin llegar a despedirlo directamente.

LA PROTECCIÓN DE KELLY

Kelly a menudo ha defendido ante el presidente a Nielsen, quien trabajó para él como su jefa de gabinete cuando el general retirado era secretario de Seguridad Nacional antes de irse a la Casa Blanca.

JEFA DE SEGURIDAD NACIONAL QUISO RENUNCIAR TRAS REGAÑO PÚBLICO DE TRUMP

Trump acordó con Kelly a principios de este año para que se quedara en el puesto hasta al menos las elecciones presidenciales de 2020, pero el presidente ha dicho en privado a los aliados que no apostaría a que su jefe de Gabinete permanezca tanto tiempo.

Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, ha sido visto como un posible reemplazo para Kelly, y es un favorito del yerno de Trump, Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

Ayers le ha dicho a al menos dos amigos que está compitiendo por la posición.

También se está considerando para el puesto a otros asesores principales, como Johnny DeStefano y el director de presupuesto Mick Mulvaney, además de otros fuera de la administración.

PLEITO DE MELANIA

Se espera también que otra oficial de la administración, Mira Ricardel, defensora de la línea dura de política exterior que había servido como diputada al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sea despedida, después de que la primera dama, Melania Trump, se quejara de ella ante Kelly.

Ricardel, quien trabajó en el Departamento de Defensa y fue vista con sospecha por el secretario de Defensa, Jim Mattis, desacreditó a dos miembros del personal de la esposa de Trump durante el viaje de la primera dama a África el mes pasado, dijeron personas familiarizadas con la disputa.

 

Nacional, Donald Trump, Video