Mattis recorre campamentos militares que resguardan la frontera de Texas

Mattis recorre campamentos militares que resguardan la frontera de Texas

El Secretario de la Defensa adelantó que la estrategia se mantendrá por tiempo indefinido pues hay diferentes expectativas sobre la llegada de migrantes

  El Secretario de Defensa James Mattis hizo un recorrido por la frontera entre McAllen, Texas y Reynosa, Tamaulipas. Estuvo en el campamento de las tropas que reforzaron la frontera desde hace una semana en la ciudad de Donna, Texas por órdenes del presidente Donald Trump ante la supuesta amenaza que representa la llegada de la caravana migrante a Estados Unidos.

La ciudad de Donna es importante para los trámites de asilo humanitario, pues es donde se tramitarían los casos de los integrantes de la caravana en caso de que Migración acepte y procese las solicitudes.

LEE: Tras elecciones, Trump guarda silencio sobre la caravana

A pesar de que hay rumores de que 5 a 6 mil migrantes viajarán a la frontera de Tijuana y San Diego, el reforzamiento de la frontera en Texas se mantendrá. No se ha revelado el tiempo que se mantendrá.

El recorrido de Mattis es de una hora y al terminar tiene programado un vuelo a las 12 del día en el horario local.

James Mattis es un militar estadounidense de 68 años, desde 2017 fue nombrado como Secretario de la Defensa de los Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

Inmigración, Noticias, caravana