máquinas sobrecalentadas

Se calientan máquinas de conteo de votos en condado de Florida

A raíz de esto el condado podrá entregar los resultados el 20 de noviembre

El recuento de votos continúa en Florida y en uno de los condados tuvieron que iniciar el recuento de papeletas tras calentarse las máquinas.

Las máquinas, las cuales tienen una década, se sobrecalentaron y dieron resultados incorrectos, lo que obligó a comenzar el recuento de alrededor de 175 mil papeletas de voto adelantado, indico Susan Bucher, supervisora de elecciones de Palm Beach, reportó el Bradenton Herald.

LEE: Rick Scott se retira del panel de certificación de votos en Florida

Mécanicos tuvieron que llegar a las instalaciones para reparar las máquinas.

LEE: Pica y se extiende el proceso de recuento de votos en Florida

A raíz de este imprevisto, Bucher notificó el lunes que el recuento no estaría listo para el jueves a las 3:0 p.m. como fue establecido. El martes el caso fue trasladado a la corte federal para pedir una extensión, luego de una petición de los abogados del Secretario de Estado, Ken Detzner.

Karen Gievers, jueza del circuit del condado Leon, otorgó una extensión hasta el 20 de noviembre después que concluyó que el condado no podía cumplir con el plazo tras tener solo ocho máquinas funcionando, reportó el Bradenton Herald.

LEE: Comienza recuento de votos para 3 contiendas en Florida

De no haberse presentado esta extensión, el condado que no cumplas con el plazo de la fecha para suministrar el resultado del recuento entonces se otorgarán los votos de la noche de elecciones. Esto lo indica la ley de la Florida.

 

Elecciones, Florida