alexandria ocasio-cortez

Alexandria Ocasio-Cortez es tratada como asistente en el Capitolio

Su primera semana ha sido foco de crítica y apoyo

Alexandria Ocasio-Cortez, la representante electa más joven en la historia de la Cámara en los Estados Unidos, con solo 29 años, reporta que constantemente asumen que es “esposa o asistente” en el Capitolio.

Ocasio-Cortez hizo historia en esta contienda electoral, desde haber ganado las elecciones primarias Demócratas contra el hasta entonces invicto Joseph Crowley, representante en 10 administraciones consecutivas; hasta alcanzar una popularidad y casi protagonismo en las elecciones de medio término, el pasado 6 de noviembre, logrando conseguir una silla en el Capitolio.

LEE: Mujeres y minorías que desafiaron la historia en elecciones

Durante esta primera semana tras las elecciones, se llevan a cabo reuniones y procesos de inducción en el Capitolio en el que, Ocasio-Cortez expuso en su cuenta de Twitter, ha sido confundida en varias ocasiones o bien con la esposa de algún representante, o como parte del equipo de asistentes.

“La gente me sigue dando instrucciones para eventos de esposas o asistentes en lugar de los eventos para miembros del Congreso” dijo en un tuit el pasado martes la congresista.

Tal parece ser que, sin importar la fama que adquirió en la contienda en el país, para Washington la juventud de Ocasio-Cortez, sigue siendo lo más importante.

Grace Meng, futura colega y quien al igual que Ocasio-Cortez, representará parte de el Bronx y Queens, respondió al comentario de la demócrata asegurando que a ella también la han confundido con parte del equipo de asistentes. Esperó que la presencia de ambas comience a generar un cambio en el Capitolio.

LEE: 7 lecciones que nos dejan las elecciones de medio término en EE.UU.

“Me siguen deteniendo en los pasillos cofundiéndome con una esposa o una asistente. Esto es lo que pasa cuando eres joven y una mujer de color en el Congreso, pero no debería pasar. Me emociona que estés aquí, (Ocasio-Cortez). Trabajemos juntas para que esto sea la nueva norma”.

Un crítico de la milenial demócrata trató de hacerla ver como una mentirosa al indicarle que, el día que Ocasio-Cortez tuiteó su queja, no se habían realizado reuniones de asistentes. La joven electa le respondió agregando que no fue únicamente como asistente como la confundieron, sino como esposa, recordándole que, a la próxima, crea en las palabras de una mujer de color.

Apenas en su entrada al Capitolio, Ocasio-Cortez ha sido foco de polémicas al revelar que sus finanzas no le alcanzaban para rentar un departamento en DC, y debía esperar a que empezara a recibir su salario de congresista.

LEE: 11 candidatos que podrían cambiar la historia de Estados Unidos

Esto provocó una división entre los que declaraban que tener problemas económicos es simplemente normal, mientras sus críticos lo convirtieron en una burla y una manera más de desvalidarla.

En uno de sus primeros días, Eddie Scarry de Washington Examiner, publicó una foto de Ocasio-Cortez luciendo su atuendo de trabajo, insinuando que “se veía muy bien para tener problemas económicos”, un tuit que generó indignación y una serie de burlas a su innecesario comentario de moda.

El tuit fue eliminado poco más tarde y el reportero aseguró que fue porque “su comentario fue tomado por otro lado”.

https://twitter.com/eScarry/status/1063230377073041409

Nacional, Capitolio