otoño

Asegura Trump que incendios son causados por no barrer hojas de árboles

El presidente vuelve a ignorar el papel del cambio climático en estos desastres y culpa nuevamente a las autoridades forestales

Los incendios forestales que actualmente devastan grandes zonas del estado de California podrían haber sido causados por no remover las hojas caídas de los árboles. O eso es al menos lo que sugiere el presidente Donald Trump.

De acuerdo con Newsweek, el mandatario habló sobre los incendios este viernes en entrevista con Fox News, un día antes de su visita al estado para atestiguar los daños causados por al menos tres grandes incendios desde hace más de una semana.

La entrevista será transmitida este domingo; en ella, el republicano aseguro que si los terrenos actualmente afectados por los incendios hubiesen sido mejor manejados, los siniestros no se habrían registrado.

LEE: Incrementa a 631 la cifra de desaparecidos en incendio de California

Trump asegura que vio a los bomberos trabajar y que estos estaban rastrillando debajo de los árboles para quitar las hojas caídas. Consideró que si estas áreas hubiesen sido limpiadas con anterioridad, no existirían los incendios.

“Nunca nadie ha visto lo que está sucediendo allá. Todo quemado e irreconocible. Ni siquiera pueden ver los cuerpos. Es increíble”, añadió el presidente.

LEE: Hombre muestra restos de amigos calcinados por incendios en California

Al preguntarle si consideraba que el cambio climático jugaba un rol en este desastre, Trump volvió a culpar a las autoridades forestales.

“Tal vez contribuye un poco. El gran problema que tenemos es la gestión. Necesitamos manejo de los bosques. No lo estoy diciendo de forma negativa. Solo estoy citando los hechos, y realmente he aprendido mucho”, expresó.

LEE: Más de 1 millón de estudiantes sin clases por incendio en California

CNN informa que 74 personas han muerto en los incendios forestales de California: 71 de ellas en el incendio Camp, mismo que ha causado la desaparición de 1011 personas. El número de muertos en el incendio Woolsey se mantiene en 3.

Nacional, California, Incendios