¿Qué retos enfrenta el congreso saliente y el que comenzará en enero?

¿Qué retos enfrenta el congreso saliente y el que comenzará en enero?

Los votantes hablaron en las urnas y ahora la agenda de Trump puede enfrentar obstáculos en la Cámara Baja.

Washington, D.C. (Entravision) – 

Fue una semana llena de apasionamientos políticos. En el estado de Florida aquellos que se declararon como ganadores tuvieron que aceptar un recuento de votos y aquello que fueron declarados como perdedores exigieron el recuento y mantienen sus esperanzas vivas. El senador Nelson sigue exigiendo que el recuento sea total mientras que el candidato Rick Scott no solo puso una demanda contra la supervisora de elecciones del condado de Broward sino que como gobernador de la Florida y candidato se retiró de la certificación de los resultados de las elecciones.

Hablamos con los congresistas demócratas por California “Lou” Correa y Norma Torres sobre cuáles son los retos que enfrenta el Congreso saliente y el que está por comenzar en enero. También nos acompaña Edwin Pitti, corresponsal ante La Casa Blanca.

En nuestro segmento Aprende Ya analizamos el término “Lame Duck” o “Pato Cojo” que se refiere a un político o gobierno que tiene poco poder real porque sus funciones están a punto de terminar.

Esta semana los nuevos miembros del congreso de ambos partidos, llegaron a la capital de la nación para participar de su primera semana de orientación, a fin de de preparase para sus nuevas funciones. Entre las caras nuevas de los representantes figuran: la de la más joven en la historia de la nación, Alexandria Ocasio-Cortez, por el estado de Nueva York; la de Jesús “Chuy” García, por el estado de Illinois y la de Verónica Escobar, por el estado de Texas.

Entrevistamos al congresista demócrata electo por Illinois Jesús “Chuy” García sobre su trayecto en la política, lo que espera lograr como un recién electo legislador, y su mayor motivación para ayudar a las minorías.

En La Realidad De Verdad hablamos de los crímenes de odio en Estados Unidos. Según las cifras más recientes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), estos aumentaron un 17% en el 2017. Incrementándose por tercer año consecutivo. De los más de 7 mil incidentes registrados el año pasado, más de la mitad,  3 de cada 5 fueron perpetrados por  la raza o etnia  de la persona y en uno de cada 5, el blanco fue la religión.

Esta semana comenzaron a llegar los primeros grupos de inmigrantes que salieron hace más de un mes de Centroamérica, en la primera de las caravanas, cuyo destino final e ideal es Estados Unidos. La pregunta es cómo fueron recibidos y qué es lo que más les preocupa a las autoridades migratorias ahora que empiezan a llegar los primeros grupos de las caravanas.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, caravana, Congreso, Vídeo