Ivanka Trump usaba cuenta personal para enviar correos de gobierno

Ivanka Trump usaba cuenta personal para enviar correos de gobierno

Envió cientos de correos electrónicos a asistentes de la Casa Blanca y miembros del gabinete.

Un reporte del Whashington Post reveló este lunes que la Casa Blanca realizó una investigación luego de que supuestamente Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, utilizara una cuenta de correo electrónico personal para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca el año pasado.

La información basada en correos electrónicos publicados por un grupo de vigilancia no partidista reporta que Ivanka utilizó su cuenta personal para enviar correos electrónicos a los funcionarios del Gabinete, asesores de la Casa Blanca y asistentes.

LEE: Ivanka Trump y su marido ganaron $82 millones el año pasado

La Ley de registros presidenciales requiere que todas las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca y los registros se conserven.

Austin Evers, el director ejecutivo de American Oversight, dijo en un comunicado: “La familia del presidente no está por encima de la ley, y hay preguntas serias que el Congreso debería investigar de inmediato. ¿Ivanka Trump entregó todos sus correos electrónicos para su preservación según lo exige el ¿Ley? ¿Estaba enviando información clasificada a través de un sistema privado?”

LEE: FBI pone la mira en negociaciones internacionales a cargo de Ivanka Trump

La Casa Blanca hasta el momento no se ha pronunciado respecto al tema.

El diario informó que el abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, envió todos los correos electrónicos que que estaban relacionados con asuntos del gobierno a su cuenta de correo electrónico del gobierno, creyendo que rectificaría cualquier violación de la ley de registros.

Peter Mirijanian, portavoz de Lowell y asesor de ética de Ivanka Trump, explicó que durante la transición al gobierno, Ivanka utilizó su cuenta privada hasta que la orientaron a utilizar la nueva cuenta que le asignaron una vez que entró a la Casa Blanca.

LEE: Detienen a activista chino que investigaba fábrica de Ivanka Trump

“La Sra. Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con su familia “.

El tema toma especial relevancia debido a que durante la campaña presidencial, Donald Trump criticó severamente a Hillary Clinton por usar su cuenta de correo personal cuando era secretaria de estado.

El vocero aseguró que la diferencia entre los dos casos es que cuando Ivanka utilizaba su cuenta personal era por que no tenía el servidor configurado en su casa u oficina.

Nacional, Casa Blanca