Terminó la saga electoral de Florida con triunfo de los republicanos

Terminó la saga electoral de Florida con triunfo de los republicanos

Rick Scott es ahora el nuevo senador y Ron de Santis el gobernador de Florida.

(POLÍTICA YA). – Tras 12 días de agotadoras demandas judiciales, acusaciones de fraude, y varios recuentos de votos, el drama electoral en Florida ha llegado a su fin y el gobernador republicano Rick Scott venció al demócrata Bill Nelson en la elección a senador por el estado.

Los resultados oficiales de Florida de la carrera por el Senado dan 4,099,505 (50.5%) de votos a Scott frente a  4,089,472 (49.93%) de Nelson, con una diferencia de apenas 10,033 votos.

RICK SCOTT MANTIENE VENTAJA EN FLORIDA LUEGO DE RECUENTO DE VOTOS

Nelson reconoció la derrota y concedió la carrera, según anunció Scott.

“Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien amablemente concedió, y le agradecí sus años de servicio público“, dijo Scott en un comunicado.

“Ahora la campaña realmente está detrás de nosotros, y ahí es donde debemos dejarla”, dijo Scott el domingo, quien ya asistió a la orientación en para los nuevos legisladores en el Capitolio la semana pasada.

“Debemos hacer lo que los estadounidenses siempre han hecho: unirnos por el bien de nuestro estado y nuestro país”, agregó.

“No fui victorioso en esta carrera, pero todavía deseo reafirmar firmemente la causa por la que luchamos, una oficina pública es una confianza pública”, dijo por su parte Nelson.

RENUNCIA SNIPES

Pero esta nueva saga electoral de Florida no llegó a su fin sin antes agregar un poco más de drama: la supervisora de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, renunció al cargo tras el tumultuoso recuento de votos.

Snipes, de 75 años, fue nombrada al frente de las elecciones de Broward por el ex gobernador republicano Jeb Bush en 2003.

Sin embargo, durante el reciente proceso electoral, se convirtió en un blanco frecuente del presidente Donald Trump y otros republicanos debido a la desaparición de las boletas, problemas con las firmas, y el no poder cumplir con una de las fechas límite para entregar los resultados del recuento.

FLORIDANOS TIENEN HASTA EL SÁBADO PARA RESOLVER FIRMAS EN LAS PAPELETAS

En Florida no solo se recontaron los votos para la carrera al Senado federal, sino también la del gobernador entre el demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron De Santis.

Los republicanos finalmente ganaron ambas carreras.

Los resultados oficiales de los 67 condados de Florida fueron presentados el domingo ante la oficina del Secretario de Estado Ken Detzner.

Aproximadamente una hora antes de la hora límite del mediodía, el Condado de Broward, que ha sido uno de los dos condados en el epicentro del drama de recuento del estado, anunció que había completado su recuento y presentado los resultados.

Los resultados entregados el domingo reflejarán los totales de los recuentos, así como las boletas recibidas de los votantes militares y extranjeros.

 

Elecciones, Florida, Video