Trump califica su gestión hasta ahora con “A+”

Trump califica su gestión hasta ahora con “A+”

Y si pudiera, se daría una calificación más alta

Sobre su presidencia, Trump no tuvo reparos en brindarse la calificación más alta, dejando claro que si fuera posible, calificaría su gestión aun mejor.

Durante una entrevista para Fox, este domingo, Chris Wallace preguntó a Donald Trump que, en comparación con las grandes figuras y emblemáticas gestiones antes a la suya, cómo se comparaba y cómo, de ser posible, se calificaba.

LEE: Trump canceló visita a cementerio de soldados en Francia por la lluvia

La falsa modestia de Trump duró segundos antes de darse un “A+”, la calificación más alta en el sistema educativo estadounidense. Un 10 en la mayoría de América Latina.

“De calificación, me daría… mira, odio hacerlo, pero tengo que hacerlo, me daría un A+, ¿eso es suficiente? ¿Se puede dar más?” dijo Trump sin titubeo.

La pregunta de Wallace era tomando en consideración a otros miembros del “Partenón” de “grandes presidentes”, donde figuraban “Lincoln y Washington, está Franklin D. Roosevelt y Reagan”, y, específicamente, el reportero quería saber si, para juicio de Trump, él llegaba a tener un lugar dentro de los mejores diez.

Esta no es la primera ocasión en que Trump declara públicamente su orgullo en su gestión, la cual califica de excepcional y una de las mejores, atribuyéndose logros como “la mayor cantidad de empleos entre hispanos” o “la menor crisis económica en años”.

En el caso del domingo, Trump incluso dijo que, de no ser por el cambio de administración, es decir, el comienzo de la suya, Estados Unidos estaría “en guerra con Corea del Norte”.

LEE: Trump cita al alcalde de Tijuana al reforzar mensaje contra Caravana

La entrevista de este fin de semana fue poco después de la visita que Trump realizó a California, azotada por incendios que han dejado decenas de muertos y desaparecidos, donde también se equivocó de nombre de una de las ciudades más afectadas, y llamó “Pleasure” a Paradise.

Este fin de semana, destaca Washington Post, fue también en el que Trump aseguró que el gobierno de Finlandia “barre las hojas secas” para evitar incendios forestales, dicho presuntamente de la boca del mismo presidente, quien desmintió las declaraciones llamándolas, por decir lo menos, “bizarras”.

LEE: Asegura Trump que incendios son causados por no barrer hojas de árboles

Durante la misma entrevista, Trump arremetió contra William H. McRaven, almirante retirado de la Navy SEAL, a quien acusó de ser un “fanático de Hillary Clinton” y “patrocinador de Obama”, quien, según su opinión, no trabajó lo suficiente para atrapar a Osama Bin Laden.

Trump, no obstante, eligió este fin de semana, con estos comentarios y errores, para alabar su gestión, la misma que ha tenido un aumento en crímenes de odio y la única que ha pasado a la historia moderna como la responsable de la separación de miles de niños de sus familias, en la frontera.

Nacional, Donald Trump, Video