Trump cita al alcalde de Tijuana al reforzar mensaje contra Caravana

Trump cita al alcalde de Tijuana al reforzar mensaje contra Caravana

Las palabras del alcalde fronterizo han trascendido por su connotación contra los Derechos Humanos en una ciudad joven habituada a la migración

  El presidente Donald Trump le dio espacio al alcalde mexicano de la ciudad fronteriza de Tijuana: Juan Manuel Gastélum Buenrostro que ha manifestado su rechazo por respetar los derechos humanos de los centroamericanos de la Caravana Migrante. El alcalde fronterizo ha manifestado que la ciudad carece de recursos para atender un problema que no se previó.

“Los derechos humanos son para los humanos derechos”, ha dicho el alcalde cuando ha mencionado que se hará una consulta para evitar la llegada de más migrantes e instalar retenes en la vecina ciudad de Tecate para impedir la llegada de más integrantes de la Caravana.

Trump parafraseó al alcalde que supuestamente declaró que la contingencia podría demorar hasta 6 meses y que la ciudad fronteriza no estaba debidamente preparada por lo que pidió que los migrantes se regresaran a su casa.

VIDEO: Llegan 357 migrantes centroamericanos de la caravana a Tijuana

“El colmo es que hace unos 4 días que les prepararon unos sándwiches a los migrantes y no los quisieron y dices ¿qué está pasando?, vienes migrando por necesidades o vienes de baquetón. Hace unos días fumando marihuana en la vía pública”, cuestiona el alcalde sobre un rumor que circuló en redes sociales.

“Ya logramos sacarlos de playas de Tijuana y logramos tenerlos en los albergues”, dijo el Alcalde Juan Manuel Gastélum a la periodista Carmen Aristegui.

El alcalde decidió tornar político el problema ya que acusa al gobierno federal del Partido Revolucionario Institucional y a los legisladores de Morena que no le han hecho llegar los 100 millones de pesos, 5 millones de dólares, que costaría subsidiar la asistencia durante 6 meses de la Caravana Migrante de 2 mil 500 centroamericanos que se encuentran en los albergues de Tijuana.

“No vemos a la federación que nos de apoyo, dinero, no vemos que los diputados hayan creado un fondo de migralidad”, dice Juan Manuel Gastélum.

Inmigración, Noticias, caravana