Trump amenaza con cerrar la frontera y utilizar la fuerza contra inmigrantes “si es necesario”

Trump amenaza con cerrar la frontera y utilizar la fuerza contra inmigrantes “si es necesario”

Sobre el cierre de la frontera amenazó con hacerlo por un tiempo indefinido ya que afirmó que su aliado sur había perdido el control

La mañana del jueves día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera y utilizar la fuerza contra inmigrantes en caso de ser necesario, declaraciones que ya se han convertido en virales. 

Sobre el cierre de la frontera amenazó con hacerlo por un tiempo indefinido ya que afirmó que su aliado sur había perdido el control.

En su discurso el presidente Donald Trump citó la situación de los inmigrantes que están acampando en Tijuana, México, después de viajar en una caravana para llegar a los Estados Unidos, dijo que ellos se pueden unir con más centroamericanos y necesitan reforzar las fronteras.

LEE: Amenaza Trump con cierre de gobierno si no hay muro en frontera

Un tema que ha generado muchas reacciones es cuendo dio el “ok para utilizar la fuerza letal contra los inmigrantes en caso de ser necesario”. Aunque de una manera explicó a los periodostas que “espera no tener que hacerlo, pero dice que no tiene opción ya que están personas muy rudas”.

Casi 20 mil tropas han sido desplegadas en la frontera para evitar el paso y obligar a las personas circular por las garitas, donde se entrevistan sobre el miedo creíible y poder tener el acceso a Estados Unidos de manera legal.

Sobre el caso de su orden de suspender asilos que fueron revocados, el presidente Donald Trump volvió hablar del tema: “el juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno circuito es un desastre total y completo. Está fuera de control, tiene una horrible reputación, se ha revirado más que cualquier otro circuito del país, 79%, y se utiliza para obtener un resultado casi garantizado. Los jueces no deben legislar la seguridad”.

LEE: Pentágono calcula que militarización de frontera costará $72 millones

Pero siguió: “seguridad en la frontera o en cualquier otro lugar. Ellos no saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro. ¡Nuestros grandes profesionales de la ley deben estar autorizados a hacer su trabajo! Si no, sólo habrá alboroto, caos, heridas y muerte. ¡ Queremos que la Constitución sea escrita!.

En medio de todo, terminó su serie de tweets deseando un feliz Día de Acción de Gracias, “estaremos hablando con nuestros grandes militares en diferentes partes del mundo, a través de teleconferencia, a las 9:00 A.M. al este. Entonces será para ver a nuestros patriotas de la guardia costera y darles las gracias por el gran trabajo que han estado haciendo, especialmente con los huracanes. ¡ Feliz acción de gracias!.

Inmigración, caravana, Donald Trump, Inmigración