México deportará a casi 100 migrantes que intentaron cruzar a EEUU

México deportará a casi 100 migrantes que intentaron cruzar a EEUU

El gobierno mexicano insiste que tiene identificados a quienes provocaron un caos en la frontera

  De los 600 centroamericanos que trataron de cruzar la frontera de manera ilegal desde la ciudad fronteriza de Tijuana hacia San Ysidro en California, fueron arrestados 36 hondureños que serán sometidos a un proceso de deportación aunque el Instituto Nacional de Migración informó que ya habían deportado a 100.

El gobierno norteamericano mediante Aduanas y Protección Fronteriza revelaron que al menos 42 centroamericanos fueron arrestados y serán deportados al tratar de cruzar ilegalmente durante los disturbios en San Ysidro.

El gobierno mexicano y el norteamericana trabajan coordinados y el cierre se logró a pesar del clima de desorientación y confusión, comentó Carla Provost, Jefa de la Patrulla Fronteriza durante una entrevista matutina en FOX News.

LEE: Manifestación de Caravana Migrante provoca cierre total de San Ysidro

“Se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos. Asimismo, señala que dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza”, se lee en el comunicado de prensa de la presidencia de México.

Aunque se reforzará los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, no se militarizará la frontera por parte de México.

Al día de hoy, el número de personas que conforman la llamada caravana migrante es de 8,247. De estas, 7,417 se encuentran en el estado de Baja California, ubicadas en los municipios de Mexicali y Tijuana.

Caravana Migrante, caravana, Video