No enfrentarán cargos criminales los migrantes de la caravana arrestados

No enfrentarán cargos criminales los migrantes de la caravana arrestados

El Departamento de Justicia tomó una sorpresiva decisión luego del impacto mundial que tuvieron las imágenes del incidente del pasado domingo

  No enfrentarán cargos criminales ninguno de los 42 centroamericanos de la Caravana Migrante detenidos por cruzar violentamente a San Ysidro por la Patrulla Fronteriza durante el incidente del domingo en la frontera entre Tijuana y San Diego, California.

El Departamento de Justicia recibió los casos que inició la Patrulla Fronteriza y CBP, Aduanas y Protección Fronteriza retiró los cargos criminales de los 42 centroamericanos: 27 hombres, 7 mujeres y 8 niños, confirmó Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Actualmente se desconoce su situación legal y las condiciones en las que se encuentren en Estados Unidos.

En México sí fueron deportados más de 100 centroamericanos que fueron detenidos durante los disturbios en el que trataron de cruzar a Estados Unidos en diferentes grupos que sumaron más de 600.

LEE: Manifestación de Caravana Migrante provoca cierre total de San Ysidro

En la ciudad fronteriza de Tijuana hay 7 mil centroamericanos que llegaron a la frontera con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos. Roberto Pérez, comisionado adjunto de CBP mencionó que el mates contaban con una lista de 2 mil 500 en espera para ingresar a Estados Unidos por San Diego y solicitar el trámite de asilo, pero atenderlos podría demorar hasta un mes y medio.

Caravana Migrante, caravana