George W. Bush ofrecerá elegía en funeral de su padre, George H.W. Bush

George W. Bush ofrecerá elegía en funeral de su padre, George H.W. Bush

Washington, D.C. se prepara para los servicios del funeral del expresidente, dignos de un mandatario y  héroe de guerra.

(POLÍTICA YA). – Washington, D.C. se prepara para recibir este lunes los restos del expresidente George H.W. Bush que serán colocados en el Capitolio como inicio del funeral que se celebrará en su honor, digno de un mandatario y  héroe de guerra.

La serie de eventos que se inician este lunes con la llegada del féretro a la capital estadounidense, llegará a su punto más alto el miércoles con una ceremonia que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington,

El tributo final al expresidente lo rendirá su hijo, el también ex presidente George W. Bush, junto con una mezcla de familiares y amigos en lo que se espera sea el evento más destacado en una semana de actos que recordará la extraordinaria vida del Presidente 41 de Estados Unidos, que falleció el viernes a los 94 años.

Además de su hijo, George H.W. Bush también será elogiado por el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, cuyo tiempo en el poder se superpuso con Bush, el ex senador estadounidense Alan Simpson, quien se convirtió en un amigo cercano de Bush, y el historiador presidencial Jon Meacham, biógrafo del difunto presidente.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE GEORGE H.W. BUSH FUERON PARA SU HIJO

EL ROL DE TRUMP

El presidente Donald Trump dijo que estará presente, pero no hablará en el funeral del miércoles.

Tradicionalmente se les pide a los presidentes que elogien a los presidentes que han muerto, pero la familia Bush prefirió otorgar el papel al otro ex presidente.

Trump dará sus condolencias a la familia Bush el martes en Blair House, una casa de gobierno en la misma calle de la Casa Blanca.

Se espera que todos los presidentes vivos asistan al funeral de Bush el miércoles en la Catedral Nacional de Washington.

LUTO PÚBLICO Y DOLOR PRIVADO

Los cuatro días de duelo reflejarán la compleja interacción de política y ceremonia, sentimiento y majestuosidad, luto público y dolor privado ante el fallecido presidente que también fue vicepresidente de EE.UU., legislador, jefe de la CIA, diplomático y héroe de guerra.

MUERE EL EXPRESIDENTE GEORGE H.W. BUSH

Al Bello/Getty Images

El ataúd del difunto presidente fue transportado este lunes desde su casa en Houston hasta la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, a bordo del avión presidencial Air Force One.

Luego, el ataúd será llevado al Capitolio, donde los miembros del Congreso organizarán una ceremonia de llegada antes de que el público pueda pasar para presenciarlo.

Los restos de Bush permanecerán en la Rotonda del Capitolio hasta el miércoles por la mañana, cuando se celebre el funeral en la Catedral Nacional.

Tras regresar a Houston, los restos de Bush padre serán enterrados este jueves en la biblioteca presidencial que lleva su nombre en College Station, Texas.

El funeral de estado es por tradición es un evento de 7 a 10 días y consta de tres etapas. La primera etapa incluye ceremonias dentro del estado en el que residía el presidente, ex presidente o presidente electo. La segunda, incluye ceremonias dentro de Washington, DC, y la tercera consta de actos en el estado en el que el individuo autorizado ha elegido ser enterrado.

 

Nacional, George H. W. Bush, Video