¿Quién es Scott Free?

Trump tuitea y vuelve famoso a Scott Free, nuevo héroe de los memes

El error de escritura convirtió su tuit en críticas y memes

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump nuevamente se equivocó al escribir un tuit y creó una tormenta por Twitter este lunes.

En esta ocasión Trump cometió un error cómico al argumentar que su exabogado personal Michael Cohen, que recientemente se declaró culpable de mentir al Congreso, debería ir a la cárcel, pero quiso decir que el acusado intenta salir libre de castigo.

En inglés se refieren a ese caso como “scot-free” y el presidente equivocó ese término.

Cohen admitió que dió declaraciones falsas sobre un negocio que estaba persiguiendo Trump en Rusia para construir una de sus torres en Moscú.

” ‘Michael Cohen le pide al juez que no le de tiempo de prisión’. ¿Quiere decir que puede hacer todo lo TERRIBLE, no relacionado con Trump, cosas que tienen que ver con el fraude, los grandes préstamos, los impuestos, etc., y no cumplir una pena de prisión prolongada? Él inventa historias para obtener un GRAN trato que YA está reducido para él mismo, y obtener….. …. su esposa y su suegro (¿quién tiene el dinero?) fuera Scott Free. Mintió por este resultado y debería, en mi opinión, servir una condena completa”, dice el tuit del presidente.

Al agregar una “t” y usar mayúsculas convirtió el término “scot-free” en Scott Free, que parece un nombre propio e hizo explotar comentarios en Twitter.

En seguida surgió la pregunta: ¿quién es ese Scott Free a quien se refiere el mandatario?

Varias cuentas de Twitter de diccionarios le hicieron la aclaración al presidente de que lo había escrito mal.

“Decimos “scot-free”, en lugar de “Scott Free”, porque la palabra proviene del antiguo inglés scotfreo que significa “exento del impuesto real”, escribió Dictionary.com

“ ’Scot-free’: completamente libre de obligaciones, daños o penalizaciones

‘Scott Free’: un chico, probablemente”, dice un mensaje del diccionario Merriam-Webster.

El resto de los usuarios de Twitter se dedicaron a hacer memes.

“Sé de una persona que no puede abordar un avión sin Scott Free”, dijo un usuario recordando aquel video en que Trump subió a bordo del Air Force One con papel sanitario en sus zapatos (Hay una marca de papel sanitario Scott).

“El presidente Trump no está al llegar el féretro de Bush al Capitolio. Yo creo que está afuera buscando al señor Scott Free”.

 

Otros lo usaron para revirar el reclamo al presidente. “Actualización: Scott Free está en pláticas con Mueller para llegar a un acuerdo”

Y finalmente alguien le recuerda que Scott Free es el nombre de pila del superhéroe conocido como Mister Miracle en una serie de cómics. Un usuario se lo explica al presidente y le explica que “Scot-free es la forma en que te libraste de tus impuestos federales, haciendo trampa al gobierno y a los contribuyentes”.

Nacional, Trump, Twitter