El legado de George H.W. Bush y el nuevo presidente de México

El legado de George H.W. Bush y el nuevo presidente de México

El fracaso electoral que sufrió Bush en 1992 opacó su extraordinaria vida.

(POLÍTICA YA). – En el editorial de esta semana, la vicepresidenta de Noticias, Luisa Collins resalta los aspectos positivos del gobierno de 4 años del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció este viernes a los 94 años de edad.

Collins resalta las virtudes de la política exterior que desarrolló el ex mandatario.

También saluda el ascenso al poder del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

LA PRESIDENCIA DE GEORGE H.W. BUSH

Reuters/CNN

Esta es una semana de luto por la muerte del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes a los 94 años.

Bush padre fue un presidente de un solo término, porque no logró su reelección ante la naciente estrella demócrata, Bill Clinton en 1992.

Ese fracaso electoral opaca su extraordinaria vida, no solo como mandatario, sino también como vicepresidente, representante, jefe de la CIA, diplomático y héroe de guerra.

Durante su gestión supo manejar con competencia una serie de crisis históricas, a la vez que  enfrentó la política nacional con responsabilidad.

PRESIDENCIA EJEMPLAR

Durante la presidencia de Bush cayó la Unión Soviética, se derrumbó el Muro de Berlín y la coalición internacional liderada por Estados Unidos triunfó en la Guerra del Golfo.

Su mandato se ha convertido en un ejemplo sobre gestión de política exterior, que debería de servir como pauta para nuestro actual presidente.

LA PRESIDENCIA DE AMLO

ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

A la vez que decimos adiós a Bush, saludamos a un nuevo presidente: Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la presidencia de México el sábado.

López Obrador enfrenta serios retos en un país devastado por la violencia, mientras está en juego la relación con Estados Unidos y el presidente Trump.

Esperamos que pueda vencer esos retos y que la prosperidad de los mexicanos no sea solo una promesa de su campaña.

 

Opinión, AMLO, George H. W. Bush