Los Pinos - NoticiasYa

¿Dónde quedaron las obras de arte de Los Pinos, la casa de Peña Nieto?

La residencia oficial donde vivieron 14 presidentes mexicanos se ha convertido en un museo y ya muchos sospechan que es poco lo que se exhibe

  Han pasado 5 días de que abrió sus puertas como museo la residencia oficial de Los Pinos, el lugar de 60 hectáreas en donde vivieron los últimos 14 presidentes de México durante su gestión. En Los Pinos se tomaron las decisiones más importantes de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se abriría al público ya que se negó vivir ahí.

Los 120 mil visitantes que ya visitaron los diferentes espacios, salas y jardines han sospechado que es muy poco lo que se exhibe, les pareció que solo hay pocos muebles, pinturas y placas. La sospecha fue respaldada por la senadora Geovanna Del Carmen Bañuelos de la Torre que tomó la tribuna de la cámara alta para pedir que se abra una investigación sobre el paradero del patrimonio público acumulado por 14 presidentes en una zona 14 veces más grande que la Casa Blanca de Washington, DC en Estados Unidos.

“Prácticamente vacías y hay leyendas de la Secretaría de Cultura que dice “Así lo recibimos”. Por eso es necesario que se haga un inventario para saber qué es lo que tiene, los muebles existentes y faltantes en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y la Auditoria Superior de la Federación para cuidar el patrimonio que debe protegerse y cuidarse para que sea disfrutado por las próximas generaciones”, aseguró la Senadora Geovanna Del Carmen.

LEE: Reunión de Trump y Peña Nieto será en Los Pinos

Los jardines ya han sido escenario de las sesiones fotográficas de celebración de 15 años.

El cineasta Alfonso Cuarón es de los más contentos en la apertura de Los Pinos y aprovechará la sala de cine que hay dentro para exhibir su más reciente pieza: Roma, una película del género dramático que ha logrado el elogio de la crítica por la narrativa, guión, fotografía, edición y diseño de audio que ha cautivado al público en una experiencia inusual de audio envolvente.

Noticias, Andrés Manuel López Obrador